Una de las debilidades del paladar es el jamón en sus distintas formas, preparado que van bien no sólo sobre una tostada, también son ideales al momento de preparar frescas y contundentes ensaladas.
PUBLICIDAD
En esta ocasión compartimos la receta del jamón glaseado al horno, una preparación en la que se mezclan algunos ingredientes que le darán al jamón el sabor y textura del glaseado.
Para mejorar la distribución de la salsa es necesario contar con un cepillo de cocina o pincel de silicona. Un exquisito resultado ideal para las fiestas de fin de año, con una presentación y sabor que merecen estar en cualquier ocasión en la disfrutar de las comidas sea una de las razones para reunirse y celebrar.
Tiempo de elaboración| 2 horas 15 minutos
Porciones|10
Ingredientes
- 1 jamón sin ahumar de 2 kg o 3 kg
- 5 cucharadas de mostaza
- 5 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar negra
Cómo preparar el jamón glaseado al horno
- Precalentar el horno a 170 ºC (horno bajo). Secar el jamón con papel de cocina.
- Colocar el jamón en una fuente de horno poco profunda. Con un cuchillo bien afilado, marcar la grasa que lo recubre con líneas horizontales y verticales formando un enrejado. En un bowl pequeño mezclar la mostaza, la miel y el azúcar negra. Cubrir el jamón con la salsa de miel con ayuda de un pincel de cocina.
- Asar el jamón sin tapar durante 2 horas en el horno precalentado, o hasta que se caliente. Dejar reposar durante unos 15 minutos antes de cortarlo para evitar que se reseque.
Fuente: Allrecipes