Quizá no estaba en sus registros culinarios preparar un flan de elote, o choclo, pero estos granos de maíz también tienen algo que decir en el lado dulce de su concentración de energía gastronómica. Porque si aún no ha probado el pastel de elote, ya es tiempo de sacar las manos de los bolsillo y animarse con estas recetas.
Sorprender a sus comensales con un flan de este ingrediente será un acierto en sabor que quedará grabado como uno de los mejores recuerdos al paladar y, a la hora del té, saque un pastel del horno. Un día para celebrar esta maravilla de la naturaleza en formatos más elaborados e igual de ricos que el clásico elote hervido con un poco de mantequilla.
Tiempo de elaboración| 3 horas 20 minutos
Porciones|8
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanca
- 3 elotes tiernos, desgranados
- 2 tazas de leche
- 1 lata (397 gramos) de leche condensada
- 4 huevos enteros
- 3 yemas de huevo
Cómo preparar el flan de elote
- Precalienta el horno a 175 °C .
- Coloca el azúcar en una cacerola chica a fuego medio y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que se derrita y tome un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Vierte inmediatamente en un molde para flan.
- Muele los elotes con las leches, huevos y las yemas. Vierte sobre el molde acaramelado.
- Tapa muy bien el molde del flan con papel aluminio y colócalo dentro de un molde más grande medio lleno de agua caliente. Hornea hasta que se cuaje, entre 45 y minutos y 1 hora.
- Deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera durante por lo menos 2 horas antes de servir.
Fuente: Allrecipes