Lifestyle

Hablemos sobre los pingüinos

Hoy 25 de abril es el Día del Pingüino, una buena oportunidad para recordarlos y promover su conservación.

PUBLICIDAD

En la actualidad se conocen entre 17 y 19 especies, dependiendo del experto que las clasifique. Todas ellas se distribuyen por el Hemisferio Sur, siendo el pingüino de los Galápagos el que vive más al norte, en el Ecuador y el pingüino Emperador considerado el que habita más al sur — sólo se encuentra en Antártida.

  1. Mientras que los pingüinos prehistóricos alcanzaban la estatura de un humano, el pequeño pingüino azul de Nueva Zelanda mide tan sólo 30 centímetros.
  2. El pingüino más grande es el Emperador, con un promedio de 12o centímetros; también son los más veloces en el agua.
  3. Son excelentes nadadores. Pasan la mitad de su vida en tierra, la otra en el agua alimentándose de krill, peces, calamares.
  4. Los pingüinos Adelia ¡aman las piedras! Con estas construyen sus nidos y, como son escasas, hacen lo que sea por obtenerlas. Sí, lo que sea.
  1. Los pingüinos usan sus heces para disuadir a algún depredador o, al parecer, para llamar la atención. Otro dato curioso, las heces de los pingüinos se puede ver desde el espacio.
  2. Desafortunadamente, el número de pingüinos está disminuyendo a causa del cambio climático. Por ejemplo, el pingüino de los Magallanes ha reducido en 20% su población original.
  3. Son víctimas de la invasión de su hábitat y de la explotación de hidrocarburos. Muchos son afectados por los derrames de petróleo, por lo cual surgen programas en apoyo como los suéteres de The Penguin Foundation. 🙂
  4. Como todos los animales, los pingüinos tienen conciencia y seres sintientes, crean conexiones afectivas y expresan dolor ante la perdida.

Los pingüinos son fascinantes, simpáticos, con características sociales ejemplares y hasta bailan mejor que yo —bueno, eso según la magia de la animación —. Aunque estemos lejos de su hábitat natural, todos podemos apoyar a la conservación de estas hermosas aves. En este Día del Pingüino, te invito a firmar una petición para proteger el océano de la Antártida. Claro, siempre está la opción de tejer suetersitos.

 

FuenteWaddle you do to celebrate World Penguin Day? (Greenpeace UK)

 

 

Tags

Lo Último