Hablemos sobre los pingüinos

Hoy 25 de abril es el Día del Pingüino, una buena oportunidad para recordarlos y promover su conservación.

Las conmemoraciones verdes no acaban para el mes de abril. Justo el martes 22 de abril lo dedicamos a la Tierra; hoy, día 25, lo dedicamos a estas simpáticas aves que nos enseñan sobre unión, comunidad, familia y conciencia ambiental, entre otras cosas. Hablemos sobre los pingüinos.

En la actualidad se conocen entre 17 y 19 especies, dependiendo del experto que las clasifique. Todas ellas se distribuyen por el Hemisferio Sur, siendo el pingüino de los Galápagos el que vive más al norte, en el Ecuador y el pingüino Emperador considerado el que habita más al sur — sólo se encuentra en Antártida.

  • Mientras que los pingüinos prehistóricos alcanzaban la estatura de un humano, el pequeño pingüino azul de Nueva Zelanda mide tan sólo 30 centímetros.
  • El pingüino más grande es el Emperador, con un promedio de 12o centímetros; también son los más veloces en el agua.
  • Son excelentes nadadores. Pasan la mitad de su vida en tierra, la otra en el agua alimentándose de krill, peces, calamares.
  • Los pingüinos Adelia ¡aman las piedras! Con estas construyen sus nidos y, como son escasas, hacen lo que sea por obtenerlas. Sí, lo que sea.

Los pingüinos son fascinantes, simpáticos, con características sociales ejemplares y hasta bailan mejor que yo —bueno, eso según la magia de la animación —. Aunque estemos lejos de su hábitat natural, todos podemos apoyar a la conservación de estas hermosas aves. En este Día del Pingüino, te invito a firmar una petición para proteger el océano de la Antártida. Claro, siempre está la opción de tejer suetersitos.

 

FuenteWaddle you do to celebrate World Penguin Day? (Greenpeace UK)