Lifestyle

Grilled cheese de El diablo se viste de Prada

Si la moda y la comida son temas de tu interés, este post está especialmente diseñado para ti.

Lo sabemos, no hay mucha comida dando vueltas en The Devil Wear Prada; pero, si puedes encontrar zapatos, muchos zapatos, además de carteras, faldas, abrigos, y todo, absolutamente todo se agradece y fascina.  El diablo se viste de Prada (o a la moda, según sea la traducción en cada país) es una película del 2006 que cuenta la historia de Andrea Sachs, Andy, una profesional de Periodismo que desea armar una carrera en los medios de Nueva York, sabiendo que debe comenzar haciendo diversos trabajos para conseguirlo, como ser la segunda asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep) quien es la directora de Runway, una prestigiosa revista de moda.

PUBLICIDAD

Al principio de la película Andy deja claro que la moda no era una cuestión importante para ella, sin darse cuenta que había algo más allá que las “claqueras”, las chicas que usan tacos altos y que al pasar suenan “clac, clac, clac”, existía una preocupación por la imagen, donde una prenda o accesorio tiene que ver con una definición, con identidad, no se trata sólo del atuendo. Este cambio de actitud y de imagen es lo que desarrolla la película, siguiendo de cerca las peripecias que Miranda hace pasar a Andrea y cómo la relación de ésta con Nate, su novio, se deteriora cada vez más.

Nate es chef y no le agrada cómo explotan laboralmente a su novia. Una de las escenas del principio de este film muestra a ambos conversando en su departamento, mientras Andy toma un vaso de vino y Nate le prepara un grilled cheese con queso jarlsberg. Al terminar de preparar este exquisito sándwich de queso a la sartén, Nate le entrega a Andy el resultado y ésta dice ya no tener hambre, que los malos ratos del día hacen que ya no sientas deseos de comer, a lo que él responde: Dame eso. Hay como ocho dólares de queso Jarlsberg allí. 

Es irresistible no encantarse con esta película, especialmente con la ropa, el estilo y la actitud de cada uno de los personajes, además de viajar a través del cine a Nueva York y a París, ¡por qué no!

Decíamos: no hay muchas comida dando vueltas en esta película. Quizá por esto último se destaca este grilled cheese, una oportunidad de preparar algo crujiente, exquisito, mientras te deleitas con una entretenida historia que crece a través de la moda. That’s all!

Ingredientes

  1. Pan, de preferencia de molde
  2. Mantequilla
  3. Queso (Funciona mejor con un queso que se funda bien. Por ejemplo: Mozzarella, Havarti, Gouda, Cheddar, Munster, si encuentras el jarlsberg, mejor)

Cómo preparar el grilled cheese de El diablo se viste de Prada

  1. Unta mantequilla en las partes exteriores de tus trozos de pan (las partes que van a tocar la sartén).
  2. Dentro del sándwich pon entre 1-4 trozos o lonchas de queso (dependiendo de tus gustos). Recomiendo una mezcla de quesos diferentes para que quede aún más cremoso! También añade aquí tus otros ingredientes (como tomate, pimientos asados, bacon frito, etc.)
  3. En una sartén precalentada a una temperatura media-baja pon el sandwich por un lado y cúbrelo con otra plato/bol que pese. Cocínalo lentamente (asegurando que no se queme) y cuando esté bien dorado dale la vuelta. Estará hecho cuando los dos lados queden bien dorados y el queso esté derretido y sobresaliendo un poco.

Una película con un final feliz, donde nuestra protagonista mejoró su estilo de vestir y consigue el puesto laboral que andaba buscando. Después de tanto andar y sufrir en las manos de Miranda, hubo más de un aprendizaje para Andy, además de muchas historias para contar.

Fuente: Recetas americanas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último