Lifestyle

Adopta una planta en peligro de extinción

El Jardín Botánico de la UNAM invita a formar parte del programa para compartir y proteger a la flora nacional.

Entre la riqueza natural de México se encuentran ciertas especies que, por catástrofes naturales o la misma mano del hombre, se encuentran en potencial peligro de desaparecer. Justo para proteger a estas especies, el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a formar parte de la conservación de la flora nacional… ¡adoptando una planta!

En el marco del Día Nacional de Jardines Botánicos, Javier Caballero, jefe del Jardín Bontánico, lanzó un llamado a los mexicanos  para colaborar en la conservación de las plantas y su material genético.

Conservar especies en peligro de extinción en las colecciones de los jardines botánicos está bien, pero no es suficiente; si ocurriera un evento catastrófico y cualquiera de estas especies desapareciera de su ambiente natural, uno podría recurrir a equis jardín botánico, pero creemos que hay que protegerlas en una especie de red social teniéndola en casas.

Recomendados

De acuerdo con el Jardín Botánico, en el país existen 300 especies endémicas se encuentran en potencial riesgo de desaparecer.

Para apoyar a su conservación puedes unirte al programa de adopción con una cuota que va de MXN $50 a $200. A la fecha se han adoptado 3060 plantas, entre cactáseas, orquideas y crasulaceas.

Además de conservar el material genético y desarrollar métodos para su cultivo, el programa tiene como finalidad compartir esta riqueza natural fuera de las puertas de un jardín botánico. Así poco a poco se va compartiendo la cultura de conservación y cuidado de nuestras hermosas especies. ¿Listos para adoptar una planta?

FuenteEn riesgo de desaparecer 300 especies de flora nacional (Pulso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos