Acaba de estrenarse una película más de Los Muppets, el pretexto ideal para volver a ver a uno de mis personajes preferidos de la televisión: el chef sueco.
PUBLICIDAD
En los tiempos de The Muppet Show, se suponía que tenían en el programa una cápsula con recetas de este chef. El gag era siempre el mismo: tenía su cancioncita al principio, se emocionaba y aventaba lo que tuviera en la mano y luego daba la receta, pero como el personaje era supuestamente sueco, nadie le entendía. Usaba algunas palabras en inglés terminándolas en “i” para que te dieras una idea de lo que estaba diciendo y, como siempre con los Muppets, todo salía mal.
Como después de cada acto, los viejitos desde el palco lo criticaban, del chef siempre decían que no hacía nada, y era verdad, nunca lograba hacer las recetas. Una buena es cuando quiere hacer huevos y la gallina en vez de huevos pone pelotas de ping-pong:
Me encantaba que las manos eran realmente las de una persona, entonces podía manejar los ingredientes. Además, su cocina estaba cada vez más armada. Después de que terminó el show, hicieron algunos videos con el chef para YouTube. Me encanta que los viejitos evolucionaron y se convirtieron en trolls: termina el video y se ve como ponen comentarios, son lo mejor. Mi preferido de los nuevos es su pay de calabaza:
Así como con la gallina, otro chiste recurrente es que no tiene miramientos para comerse otros muppets, y lo lleva al límite el día en que quiere cocinar ¡ancas de rana! Levanta el plato y está ahí Robin, el sobrino de Kermit. El sketch es corto pero muy gracioso:
Pobre chef, no logró hacer sus ancas de rana. Pero no se preocupen, nosotros tenemos la receta de este delicioso platillo francés, aquí les va.
Ingredientes
- 20 ancas de rana
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas cambray
- 2 poros
- 1 jitomate
- 1 limón
- aceite de oliva
- sal
- chile (ají) al gusto
- perejil
Cómo preparar las ancas de rana
- Coloca las verduras en una charola. Sálalas y rocíalass con un poco de aceite. Hornea a 180ºC durante 30 minutos.
- Pela los pimientos y córtalos en tiras. Pela el tomate y córtalo en 4 gajos. Retira la primera capa de los puerros y de las cebollas cambray. Coloca todo en una fuente, sazona y rocía con aceite.
- Pela y corta los ajos por la mitad. Ponlos a dorar en una sartén con aceite. Agrega unas rodajas de chile y rehoga brevemente. Antes de que se tuesten, retíralos a un plato y resérvalos.
- Salpimienta las ancas y fríelas en una sartén con aceite. Sirve las ancas en una fuente, riega con zumo de limón y decora con los ajos, los trozos de chile y una rama de perejil. Acompaña con las verduras asadas.
Fuente de la receta: Hogar útil