Lifestyle

Cocina con granos de café

Una nueva especia y realzador de sabores que siempre tuviste en tu cocina: el café.

El café es uno de esos amores que no se olvidan. Nos despierta en las mañanas, a media tarde y suele acompañar bien al postre y a la sobremesa. Seguro que ya se les había ocurrido cocinar con café en algunos postres, porque como sucede con el tequila, suele reavivar algunos sabores (en particular algunas cualidades amargas), que pueden darle más profundidad a los postres.

Si me preguntan, suele realzar muy bien los sabores del chocolate y otros postres, pero investigando más a fondo, son varios alimentos los que van muy bien con los granos de café. Claro, es de esperarse que los granos de café se lleven muy bien con los postres, pero resulta que se llevan divinamente con el chili, las costillas, el atún, un montón de recetas inesperadas.

¿Cómo lograr esas innovadoras combinaciones? Te tenemos algunos tips que podrían ayudarte a explorar este nuevo territorio en la cocina.

Tips para cocinar con café

1.-Combínalo con sabores fuertes

Le otorgará  un buen realce a muchas carnes, como la res el puerco y el pollo. El café es muy fuerte y lleno de sabores. Para que las sensaciones de sabor queden armoniosas, siempre combina los granos con sabores fuertes.

2. Usa el café como una especia

Los adobos y salsas le agregan complejidades de sabor a las carnes a la plancha. Sin embargo, el café también puede otorgar este gusto a sopas, cacerolas e incluso a la salsa de tomate. Piensa en el café como si fuera cualquier otra especia que colocas en el moledor de la pimienta.

3.Prueba el café en sus diferentes formas

Se puede usar molido, pero también infusionado. El molido es bueno para sazonar y  marinar, mientras que el infusionado funciona muy bien con salsas o estofados. Cuando algo no lleva cocción, es mejor el café infusionado, porque los granos de café son bastante gruesos y duros para una marinada.

4.Ponte creativo

Piensa en tu café preferido, cómo te gusta más. Ahora trata de incorporarlo a algún platillo. Hay que decirlo: imagina con tu paladar.

Cuéntenos cómo les fue y qué variedad de café decidieron hacer.

Fuente: She knows

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último