Lúcete con estas versiones de vasitos tequileros hechos con fresas o frutillas y que reúnen sabores exquisitos para celebrar; ningún invitado quedará indiferente después de mostrar estas pequeñas creaciones que serán la guinda de la torta de tu fiesta o encuentro con amigos /as.
PUBLICIDAD
Ve por los ingredientes y no esperes más para hacer estas maravillas de cócteles frutales que traspasarán la frontera del buen gusto, presentación y buen sabor. ¡Salud y buen apetito!
Ingredientes
- 24-30 fresas grandes
- 1 caja de gelatina de fresa
- 1 taza de tequila
- 3/4 taza de cointreau
- Azúcar
- 2 limones
Cómo preparar los vasitos tequileros de fresa
- Primero es importante equilibrar la fresa en su lado, en paralelo a la tabla de cortar en el punto en que es más ancha, cortar la parte superior. Así te aseguras de que no se volteen cuando les agregues el líquido y las lleves al refrigerador.
- Sin soltar la misma manera, cortar una pequeña parte de la punta inferior de la fresa por lo que la baya puede mantenerse en pie. Asegúrese de no cortar demasiado o que va a crear un agujero en la parte inferior. Repita el procedimiento con todas las fresas restantes.
- Usar una pequeña cucharilla medidora, usarla con cuidado el interior de las fresas.
- Poner a todos en una bandeja para hornear y secar un poco con una toalla de papel.
- Combine la mezcla de gelatina con 3/4 taza de agua hirviendo y revuelva 2 minutos hasta la disolución completa.
- Revuelva el tequila y el cointreau en la mezcla de gelatina.
- Use un recipiente con una boquilla, vierta la mezcla en las pequeñas tazas de fresa. Llene para arriba tanto como sea posible, ya que la gelatina se contrae cuando se solidifica.
- Refrigere de cuatro horas, o hasta que esté firme.
- Para terminar, utilice ralladura de limón en un plato de azúcar. Rodaja de limón (se puede utilizar el mismo si no se preocupan por la estética, o uno nuevo si lo hace) en rodajas finas, luego se corta en trozos pequeños. Se puede cortar el centro del limón para lograr encajar en la orilla de la fresa o frutilla.
- Pasar cada fresa por azúcar mezclada con la ralladura de limón, adornar con el pequeño corte de limón y listo.
Fuente: Buzzfeed