Si aún no pruebas los poderes encantadores del tiramisú, es hora de que te pongas el delantal, cocines esta versión y compruebes empíricamente que su sabor hace maravillas en el paladar de tus comensales (o de uno/a en particular). ¡A cocinar!
Ingredientes
- 220 g de queso crema a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar
- 1 yema
- 1 clara de huevo
- 200 g de galletas largas de champaña
- ¾ taza de café preparado (cargado)
- 1 taza de chocolate amargo rallado
- Chocolate en polvo
Cómo preparar el tiramisú
- En un bol, batir el queso crema con el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Agregar la yema y batir unos minutos más. En un bol aparte, batir la clara hasta que está firme, pero seca. Agregar primero un poco a la mezcla de queso, para soltar la mezcla y luego el resto con movimientos envolventes.
- Para armar el postre. En un molde rectangular de unos 20×10 cm, poner una corrida de galletas a lo largo. Mojar con café (rociar o pintar con la ayuda de una brocha de cocina).
- Agregar 1/3 de la mezcla de queso. Espolvorear con 1/3 del chocolate rallado. Poner otra capa de galletas y así proceder hasta terminar con 3 capas.
- Terminar con una capa de mezcla de queso y espolvorear con chocolate rallado. Llevar al congelador por 4-6 horas o durante la noche.
- Retirar del congelador 10 minutos antes de servir. Desmoldar en una superficie lisa y espolvorear con más chocolate en polvo. Cortar en trozos y servir en platos individuales o en una fuente. Espolvorear con más chocolate y azúcar flor si se desea.