Si nació en ti todo el amor por Irlanda, o a tu lado hay una persona que sí tiene sangre verde corriendo por sus venas, es tiempo de tomar algunos ingredientes y preparar algo que amarás si tu fanatismo por la repostería y la cerveza es equilibrado: la tarta Guinness de chocolate, una expresión de cariño culinario que será motivo de celebración en Saint Patrick’s Day y cualquier otro día de la semana. ¡Por qué no!
PUBLICIDAD
Una torta que termina con un frosting de queso y nata que simula la espuma de la popular Guinness, haciéndola aún más atractiva y con mucho sabor. Si no encuentras esta cerveza, puedes cambiarla por otra estilo stout.
Ingredientes
- 1 botellin de cerveza guinness (330ml)
- 250 g. mantequilla
- 400 g. azúcar
- 250 g. harina
- 75 g. cacao puro en polvo
- 2 y ½ bicarbonato
- 1 c/p de azúcar avainillado
- 140 ml nata liquida al 35% m.g.
- 2 huevos
Para el frosting
- 250 queso philadelphia
- 150 g. azúcar glass
- 360 ml nata liquida al 35%
Cómo preparar la tarta Guinness de chocolate
- BOL 1, en la cazuela echamos la cerveza, y la calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando ya esté caliente le agregamos la mantequilla y removemos hasta que se funda y quede bien ligada a la cerveza. Apartamos y reservamos.
- BOL 2, en el bol grande echamos todos los ingredientes secos, el cacao, azúcar, harina, bicarbonato y azucara vainillado. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas.
- BOL 3, en este bol echamos 140 ml de nata liquida y 2 huevos. Lo batimos muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora que tenemos todos los ingredientes por partes, vamos a juntarlos.
- Agregamos la mezcla del Bol 1, (cerveza+mantequilla) en el Bol 3 (nata+huevos), y lo mezclamos muy bien con las varillas.
- La mezcla anterior la vertemos en el Bol 2 (ingredientes secos) y removemos hasta conseguir una crema homogénea.
- El molde, a ser posible de silicona, el mio de 26 cm. de diámetro, te hace ahorrar el hecho de que hay que engrasarlo.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos.
- Lo sacamos del horno y dejamos enfriar mientras hacemos el frosting. Incorporamos en un bol el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas. Por otro lado montamos -batir- los 360 ml de nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glass y el queso. ¡Ya está hecho el frosting!
- Sólo falta poner el frosting encima de la tarta ayudándose de una espátula.
- A la nevera, y cuando esté bien fría, a disfrutarla.
- Al día siguiente está mucho más buena la tarta, porque estará más densa y el frosting más meloso.
¿Alguna duda en la preparación? Mira este excelente video explicativo y ¡a cocinar!