Tres maravillas vienen a protagonizar este preparado que con sólo nombrarlo seduce y activa la intención natural de degustarlo. El pan de ajo y queso gratinado es un especial para disfrutar junto a los amigos en una tarde de encuentros, o para la cena, agregando sabores que se logran en pocos minutos.
PUBLICIDAD
Una fácil receta que te desafía a juntar ingredientes comunes y transformarlos en una exquisita versión culinaria. Si gusta agregar más ajo, hágalo, no olvide que descubrir sabores es también probar nuevas formas y jugar con la guía de una receta. ¡Aprovecha y deslumbra paladares!
Tiempo de elaboración| 20 minutos
Ingredientes
- 1 barra de pan sin mucha miga
- 40g de mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 dientes de ajo
- queso para rallar (cheddar curado, mozzarella, entre otros)
- especias variadas (orégano, albahaca y perejil)
Cómo preparar pan de ajo y queso gratinado
- Empezaremos preparando un aliño de mantequilla y especias. Para ello trabajamos la mantequilla con el aceite y el vinagre hasta que tenga una consistencia similar a la mayonesa (al principio usamos un tenedor, luego la batidora), incorporamos los dientes de ajo y las especias (también podemos añadir algo de ajo en polvo) y volvemos a batir hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.
- Con ese aliño untamos las rebanadas de pan. Puedes cortar las rebanadas longitudinalmente (como si fuera la rebanada de un bocata) o transversalmente (como si fuera para montaditos), eso depende un poco de si es para acompañar o para picar.
- Por último, añadimos el queso rallado (podéis usar el que más os guste, en mi caso cheddar curado que tenía en casa) espolvoreamos un poco de orégano, perejil picado y horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore. Servir caliente.
Fuente: Directo al paladar