Lifestyle

Trufas de Nutella cubiertas con chocolate blanco

Ingeniosa manera de disfrutar chocolate sobre chocolate. ¿Eres un amante de este tentador ingrediente? ¡Una receta que te encantará!

Lo sé, chocolate sobre más chocolate. El término correcto es celestial. Amamos el chocolate en muchas de sus presentaciones. Oscuro, con frutas, pequeño, grande, en realidad no puedo discriminar.

La nutella es uno de mis ingredientes favoritos porque es fácil de conseguir y es raro encontrar a alguien que no le guste. Si estás buscando un postre para preparar en una ocasión especial o para regalar, éstas te encantarán. Además, las trufas tienen un tamaño perfecto para quitarse el antojo de chocolate. Pero eso sí: a que no puedes comer sólo una.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 200 gr de chocolate oscuro
  2. 1 cucharada de mantequilla
  3. 1/4 taza de crema batida
  4. 1/3 taza de Nutella
  5. 2 tazas de chispas de chocolate blanco
  6. 1 cucharada de aceite (puede ser vegetal)
  7. Virutas de chocolate (opcional)

Cómo preparar trufas de nutella cubiertas con chocolate blanco

En un tazón de vidrio derrite el chocolate oscuro con la mantequilla, la Nutella y la crema batida. Cuando se hayan derretido, aléjalo del fuego y déjalo enfriar. Cúbrelo con aluminio o plástico y refrigera por 2 horas. Ten cuidado de no dejarlo más porque la mezcla se endurecerá y será difícil trabajar con ella. Si esto te sucede déjala a temperatura ambiente para que adquiera la consistencia deseada.

Con una cuchara para cortar fruta (las que son redonditas) haz pequeñas bolitas de la masa. Para que la masa no se pegue en todo, espolvorea tus manos y la cuchara con un poco de cocoa. Ya que las tengas todas mételas al congelador durante 5 o 10 minutos.

Mientras tanto, derrite el chocolate blanco en el horno de microondas. Puedes hacerlo en intervalos de 30 segundos y luego revolver y repetir este proceso hasta que todo el chocolate se haya derretido. Sumerge cada una de las trufas en el chocolate y colócalas sobre papel encerado. Espolvoréalas con las virutas de chocolate antes de que el chocolate blanco se endurezca. Mételas al refrigerador durante 30 minutos. ¡Listo, disfruta estas bolitas de felicidad!

Fuente: https://www.abeautifulmess.com/2012/12/white-chocolate-and-nutella-truffles.html

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último