Lifestyle

Cómo preparar los fritos de coliflor

¿Ya pensaste en la coliflor frita? Las verduras también pueden tener esta textura crocante que otorga el aceite caliente, disfrutando de una experiencia exquisita al paladar. ¡Pruébalas!

Para preparar la coliflor de una manera distinta, esta receta invita a degustar esta maravilla en versión frita, ideal para paladares vegetarianos.

Déjate maravillar por la coliflor, descubriendo una diversidad de formas de mantenerla en la cocina y prepararla al gusto de quienes comparten tu mesa. Se recomienda disfrutarla una vez listas, ya que al perder temperatura, también resta sabor y textura. Aprovéchalas al instante y acompaña con tu guarnición preferida.

Ingredientes

  1. Una coliflor
  2. 200 gr de harina (y un poco más para espolvorear)
  3. Una cucharadita de levadura en polvo
  4. 2 cayenas
  5. 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
  6. 1/2 cucharadita de comino en grano
  7. 1/2 cucharadita de curry
  8. Una cucharadita de mostaza antigua
  9. 350 ml de agua fría
  10. Aceite
  11. Sal
  12. Hojitas de albahaca y jugo de limón (opcional)

Cómo preparar los fritos de coliflor

  1. Para empezar elaboramos la masa para los fritos. Pare ello machamos la cayena, el comino y la pimienta en un mortero hasta que tengamos un polvo. En un recipiente amplio mezclamos la harina con las especias que hemos molido más el curry, la mostaza y la sal. Entonces añadimos algo más de la mitad del agua y removemos, si es necesario añadimos el resto del agua (necesitamos una consistencia como de nata muy espesa). Reservamos.
  2. Ahora vamos con la coliflor. Retiramos las hojas y el tallo y los desechamos. Rompemos la coliflor en trozos no demasiado grandes y lavamos en profundidad, a continuación los dejamos secar sobre papel secante. Espolvoreamos los pedazos con un poco de harina y damos unos golpecitos para retirar el exceso.
  3. En una freidora o cazo a fuego fuerte ponemos abundante de aceite para freír la coliflor con el aceite muy caliente.
  4. Vamos metiendo uno por uno los ramilletes de coliflor en la masa y de ahí los pasamos al cazo o freidora pero sin amontonarlos. Freímos hasta que estén dorados, escurrimos sobre papel secante y servimos inmediatamente cada tanda que nos va quedando lista.
  5. Para acompañar hemos escogido unas hojas de albahaca fresca que hemos inmerso en la masa y frito de la misma forma que la coliflor y que están deliciosas.
  6. Servimos la coliflor y las hojas de albahaca con una pizca de sal y un chorrito de limón. Listo para comer!

Fuente: Tartufo Recetas
Foto referencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último