Lifestyle

8 hábitos que aceleran tu envejecimiento

Evita caer en la desidia. Tu cuerpo es la nave para transitar en el Tercer Planeta y debes cuidarlo para conservar la vitalidad y la salud.

El alma no tiene edad y esa esencia es la que perdura para siempre. Por esta misma maravilla nos enfrentamos al drama del envejecimiento de nuestro cuerpo y nos sentimos apremiados por los inconvenientes de su decadencia.

Además de los horrores físicos, un sistema que sobrevalora la juventud en su soberbia idea de que durará para siempre, sumado al débil sistema de salud y de pensiones, nos da un escenario triste, solitario y pobre. Trabajar por llegar saludable y jovial a la senectud, debe ser un imperativo en estas condiciones.

Se descubrió que el hipotálamo es el reloj biológico en el cuerpo. Ahí está la clave para mantener nuestras células jóvenes. Pero es practicamente inaccesible y aunque rejuvenecieron ratas el equivalente a 14 años humanos, el tema es totalmente experimental.

Recomendados

Es por eso que debemos estar atentos a nuestros hábitos para contribuir a una vida saludable y jovial. A continuación una lista para tomar en cuenta a la hora de quitarle años a tu vida, pero también como recomienda el nunca bien ponderado Arjona, ponerle años a tu vida, que es mejor 😛

1. Tener una vida sedentaria: El mundo tiene lugares con más y menos sedentarismo en donde la cultura es determinante. Lo importante es hacer algo de actividad física diariamente. Los expertos han comprobado que con una rutina de 7 minutos diarios, basta para sentirse saludable.

2. Dormir poco: Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey examinó muestras de sangre de 13 personas con ciclos de sueño menores a seis horas y encontró que  el funcionamiento de 711 genes se había alterado, incluyendo algunos involucrados en el metabolismo, inflamación, inmunidad y estrés.

Pero atención, el sueño al que nos vemos obligados por la sociedad, ese lineal que comienza en la noche y termina en la mañana, provocaría estrés y alcoholismo. El psicólogo Gregg Jacobs, plantea que los ritmos vitales se estarían contraviniendo por lo que los trastornos estarían a la orden del día. Por eso atendamos a nuestra memoria atropológica. El historiador Roger Ekirch, nos cuenta que antes se dormía a intervalos y entre estos “sueñitos” se desarrollaban las más variadas actividades, que iban desde fumarse un cigarrillo hasta “concebir”.

3. Comer mal: La soberanía alimentaria ha sido puesta en jaque con la llegada de la agricultura industrial que destina monocultivos a la exportación y manufactura de combustible, quitándonos la biodiversidad que fomentaba la buena mesa de nuestros abuelos.

Por otra parte, el poco tiempo y la comodidad nos han hecho vulnerables al consumo sostenido de comida chatarra la cual según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, provocaría depresión.

Eres lo que comes, por lo tanto cuida que tu dieta sea equilibrada y contenga sustancias que desarrollen tus defensas e incluso sean una ayuda para tu buen estado emocional. Para eso en primer lugar tiene que saber que la clásica Piramide Alimenticia ha sido derribada por conceptos de alimentación saludable.

4. Actitud negativa: En el contexto actual es difícil no indignarse. Pero más vale pasar de la ira a la esperanza y trabajar por que las cosas mejoren. Más aun si sabes que el enojo produce profundos trastornos en nuestro organismo. Tanto así, que según Lissa Rankin, una buena actitud frente a la vida, gregaria y optimista sería la clave de una buena salud, siendo más importante ser feliz, que alimentarse bien o no tener vicios.

Si quieres quitarte varias cargas que te oprimen, parte por las 7 fórmulas para renovar tu cerebro y programarte para una nueva etapa.

5. Alcohol en exceso: La aplicación que muestra la trasformación de nuestro rostro luego de años de consumo de brebajes espirituosos, asustó a muchos. Y aunque siempre las comparaciones son odiosas, la marihuana no daña el tejido cerebral como el alcohol. Sin embargo, ¡cuidado adolescentes! cuando el cerebro está en formación consumir cannabis puede disminuir su capacidad.

6. Fumar demasiado: En el humo del cigarrillo hay más de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de mil doscientos. Imagina todo lo que entra en tus pulmones y se exparse por todo tu cuerpo. El contenido del cigarro es tóxico y te intoxicas consumiendolo, por más que lo defiendas porque es un hábito que tenían tus ancestros o porque es lo mejor que sabes hacer…ups

Lo mejor es intentar dejarlo con mucha valentía, voluntad e inteligencia con estos 6 consejos para limpiar tu cuerpo del cigarrillo y aprende cómo tu cuerpo empieza a sanar desde el último que te fumas, porque además, tú sabes, fumando contaminas al resto.

7. Exponerse demasiado al sol: La actividad solar en conjunto con el efecto invernadero y el debilitamiento de la capa de ozono, provoca que los rayos UV penetren mucho más facilmente hasta tu piel, envejeciendola y peor aun enfermandola inclusive de cáncer. Imagina que por primera vez se encuentran peces con cáncer de piel, por lo cual debes protegerte el doble.

8. Ayunar:  El desayuno es la principal comida del día. Pero ¡no te emociones! No se trata de comer tocino y café. Lo más importante es comenzar bien tu día incluyendo sustancias que pueden mejorar tu rendimiento y tu disponibilidad anímica las largas horas que debes estar dispuesto. Acá 8 que de seguro te tendrán de buen talante y con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos