El helado es por sí solo delicioso en todas sus variantes y acompaña a la perfección varios postres. Incluso hay algunos que lo hacen su ingrediente estrella, como el banana split, el rollo de helado, la copa melba y los profiteroles. Si ya estás preparando helado casero, o quieres darle un toque muy original al comprado, intenta estas fáciles recetas que convertirán un excelente postre en uno extraordinario.
Una opción es hacer una costra como de tarta con estos ingredientes y luego poner el helado dentro. Puedes agregar un sólo sabor o por capas. Algunas recetas de bases:
- 1 1/2 taza de galletas de avena molidas, 6 cucharadas de mantequilla, 1/4 de taza de azúcar
- 1 1/2 taza de galletas de chocolate molidas, 6 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de galletas de las que quieras, 1/2 nueces, almendras, avellanas, cacahuates o lo que tengas, 6 cucharadas de mantequilla, 1/4 de taza de azúcar
- 1 1/2 tazas del cereal que prefieras, 6 cucharadas de mantequilla derretida y si es un cereal sin azúcar, 3 cucharadas de azúcar.
- 1 taza de harina, 1/2 taza de mantequilla, 1/4 de taza de azúcar glass, 1/4 de taza de avellanas molidas
- 2 cucharadas de mantequilla y 1 y 1/3 taza de coco rallado
- 1 1/2 tazas de granola, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla
Calienta el horno a 180° C, mezcla los ingredientes con las manos y luego aplasta la masa en el fondo de un molde de pay. Hornea como 8 minutos y deja enfriar en una rejilla sin desmoldar. Ya que esté bien frío agrega el helado, cubre con papel aluminio (el lado brilloso hacia adentro, no lo olvides) y mete al congelador.
También puedes hornear las mezclas pero sin aplastarlas en el molde, al contrario, revolverles cada dos minutos, y usarlas para espolvorear el helado, como un crumble.
Otra es hacer costras que no se hornean, aquí hay dos ejemplos:
- Haz una masa con 1 y 1/3 tazas de coco rallado, 1/4 de taza de azúcar glass y 3 cucharadas de mantequilla, cubre tu molde y refrigera por lo menos una hora antes de agregar el helado.
- A baño maría, derrite 3 cucharadas de mantequilla, 50 gramos de chocolate, 1/2 taza de azúcar glass, y 2 cucharadas de agua. Agrega 1 y 1/3 tazas de coco rallado, cubre con esta masa tu molde y refrigera una hora.
Intenta poner una capa de helado de un sabor y luego pepitas de chocolate, cerezas, o galletas enteras, congelar una media hora y agregar otra capa de helado antes de volver a congelar. También puedes preparar un fudge de chocolate caliente para acompañar. ¡Disfruta!