Lifestyle

Sopa de amapola y cerveza

Típica de Europa del Este, esta sorprendente sopa será tu mejor aliada contra el frío y el insomnio, ¡aprende a prepararla!

¿Recuerdan la canción de Calle 13 que decía “si tu quieres te caliento con una sopa de amapola”? Me daba mucha curiosidad. Hasta que en un libro muy viejo de cocina de Europa del este encontré esta receta que combina semillas de amapola y cerveza. Resultó excelente para el frío, y para dormir.

Muchos mitos rodean las amapolas (papaver somniferum). Aunque es cierto que contienen morfina, esta se encuentra en el jugo (ópion en griego) de las flores. La semilla, que se utiliza en cocina, no se extrae sino hasta que las flores están secas, sin jugo. Estas son las que se utilizan en la Eneida para preparar el pan para dormir a Cerbero, pero las semillas no son tóxicas ni mucho menos drogas. Digamos que son relajantes. En fin, aquí tienen la receta para hacerlas en sopa con cerveza.

Ingredientes

  1. 4 C de semillas de amapola
  2. 1 cerveza de 355 ml
  3. 1/2 taza de agua
  4. 1 1/2 C de miel
  5. 2 rodajas de limón
  6. croutones

Cómo preparar la sopa de amapola y cerveza

  1. Calienta el agua y en cuanto suelte el hervor, retírala del fuego y remoja en ella las semillas de amapola durante por lo menos 15 minutos.
  2. Licúa las semillas ablandadas para formar una pasta.
  3. Coloca dentro de una cacerola, agrega la cerveza y la miel y calienta revolviendo durante 15 minutos sin dejar que llegue a hervir.
  4. Sirve muy caliente en tazas, acompañada con una rodaja de limón y algunos croutones.

¡Salud! Digo, ¡provecho!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último