¡Qué rico! Una de las exquisitas versiones para una cena o almuerzo con buen sabor; ideal, también, para degustar en alguna celebración importante, ya que ambas preparaciones cuentan con delicados ingredientes que acentúan el sabor y resultan como un platillo digno de aplauso.
Ingredientes
Para el pavo
- 1 pechuga de pavo deshuesada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de tomillo fresco picado
- Sal y pimienta
Para las papas
- 2 papas grandes
- ¼ taza de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de queso cheddar rallado (puede ser queso mantecoso o chanco)
- Porotos verdes para acompañar
Cómo preparar la pechuga de pavo asada con papas rellenas con queso
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Poner la pechuga de pavo en una fuente de horno aceitada. Frotar con el aceite. Sazonar con el tomillo, sal y pimienta. Cocinar hasta que la pechuga esté dorada y cocida. Si se dora mucho y no está cocida, tapar con un trozo de papel aluminio.
- Mientras tanto, cocinar las papas hasta que estén blandas. Partir en mitades y retirar cuidadosamente la pulpa reservando las cáscaras. En un bol, poner las papas y machacar ligeramente; agregar la leche y mantequilla. Sazonar con sal y pimenta. Añadir el queso y mezclar. Rellenar las cáscaras de papas con esta mezcla y poner en una fuente de horno. Cocinar en el horno a fuego alto hasta calentar y dorar.
- Retirar la pechuga de pavo del horno y dejar reposar 5 minutos antes de cortar. Cortar en tajadas y servir con la papa asada y los porotos verdes tibios, sazonados con pimienta y gotas de aceite de oliva.
Nota: Para cocinar los porotos, poner en agua hirviendo con sal. Cocinar 4-5 minutos. Estilar y servir. Si desea, puede retirar la malla que trae la pechuga de pavo. Sazonar por todos lados con sal, pimienta y aceite. Amarrar con cordel de cocina solo en 2-3 partes.
Disfruta más exquisitas preparaciones con el recetario express de Líder