logo
Lifestyle 16/12/2013

Los 5 increíbles parques nacionales para visitar en Brasil

Brasil no es sólo selva y playas paradisíacas. Aquí te presentamos cinco parques que puedes visitar durante estas vacaciones.

Por : Javiera Tapia

Brasil es un territorio que se caracteriza por sus bellezas naturales. Desde todas partes del mundo, los turistas viajan para conocer la selva o descansar en las playas de agua turquesa. En esta oportunidad queremos mostrarte otras opciones que puedes encontrar durante tu viaje.

Parque Nacional de Iguaçu

Es el más conocido de Brasil. Se ubica en el estado de Paraná y es Patrimonio Natural de la Humanidad. En él, se registra la presencia de 257 especies de mariposas, serpientes, papagayos, tucanes, venados y cientos de otros animales.

Parque nacional de Recortados de la Sierra

Se ubica entre los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Su punto más conocido, con 10.250 hectáreas,  es Itaimbezinho, un gran cañón de piedra roja de más de 7oo metros de altura coronado por araucarias centenarias que se extiende a lo largo de 7 km. Posee clásicos senderos autoguiados y de baja exigencia física para recorrerlos, como la Trilha do Cotovelo y Trilha do Vértice.

Parque Nacional de la Amazonía

Este parque cuenta con más de 990 mil hectáreas y se encuentra entre los estados de Amapá y Pará. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad, ya que la selva amazónica es una de las tres grandes selvas tropicales del mundo. Se caracteriza por su vegetación rastrera y por sus animales, que son casi todos arborícolas, como tucanes, pica palos, perezosos y monos, entre otros.

Chapada dos Veadeiros

Este lugar se ubica a 229 km de Brasilia, en el estado de Goiás. Es el destino preferido para los turistas más espirituales que desean conocer el corazón magnético de Brasil. Es posible encontrar construcciones piramidales, cascadas, ríos y piscinas naturales. Todo rodeado de cañadones de roca, donde se alternan los bosques con los senderos abiertos.

Lençóis Maranhenses

Para visitar este parque, debes programar tu viaje sólo de julio a septiembre y exclusivamente a través del aire. Se encuentra a 265 km de San Luis y se caracteriza por la enorme cantidad de dunas y lagunas que se forman con las lluvias de diciembre a mayo. Para visitarlo por tierra, es necesario tomar una avioneta en San Luis y aterrizar en Barreirinhas. Luego, a través de jardineiras, los pasajeros viajan hasta las dunas.

Con estos datos, esperamos que si visitas Brasil puedas conocer alguno de estos hermosos parques nacionales llenos de encantos para los viajeros.