Lifestyle

Alternativas al pavo: pierna en adobo

Si este año no quieres preparar pavo, o quieres un poco más de variedad en tu mesa, tenemos una gran receta.

Puede que no eres muy fanático del pavo, a pesar de sus beneficios y de su rico sabor hay a quien no le fascina porque si no lo prepara un veterano de esta carne, puede quedar un poco seco. Mientras que si conoces bien este tipo de carne, esto no tiene porqué ocurrirte, puede que estés buscando opciones más sencillas. O quizás tu familia gusta de tener un contenido variado a la mesa.

La verdad es que la pierna en adobo es uno de los favoritos de Navidad en mi casa, y si lo intentan, seguro será el de la tuya. Es una alternativa deliciosa al pavo.

Tiempo de elaboración | 7 horas (se hornea una hora por kilo)
Dificultad | media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 pierna de puerco de 6 o 7 kg.
  2. 6 chiles anchos
  3. ¼ taza de vinagre
  4. 1 taza de vino blanco
  5. 1 cebolla
  6. 6 dientes de ajo
  7. 6 clavos
  8. 2 cucharadas soperas de manteca
  9. sal y pimienta

Cómo hacer pierna en adobo

Lava la pierna y sécala. Licúa los ajos, la cebolla y los clavos con sal y pimienta y con 3/4 de taza de vino blanco.
Coloca la pierna en una cazuela; realiza incisiones y báñala con la mezcla de vino y especias. Déjala reposar tapada durante la noche en un lugar fresco.

Tuesta, desvena y remoja los chiles. Licúalos con el agua en que se remojó y el vinagre. Inyecta la pierna en varios lugares con ¼ de taza de vino. Embarrarla con el chile molido y untarla con un poco de manteca. Engrasa ligeramente la charola de hornear, coloca la pierna y cúbrela con papel aluminio.

Mezcla el sobrante de salsa de chile con el jugo donde reposó la pierna. Mientras se hornea a fuego medio, báñala de vez en cuando con este jugo, levantando el papel aluminio y volviendo a tapar.

Fuente: cocina-mexico

Tags

Lo Último


Te recomendamos