logo
Lifestyle 10/12/2013

7 alimentos para un cerebro saludable

¿Quieres un cerebro sano y muy activo? ¡Dale una ayudadita con estos deliciosos alimentos!

Por : Ana Diaz

Con lo relacionado a la comida, yo sólo tengo una creencia muy firme: eres lo que comes. Cuando uno quiere mantenerse joven, o radiante, con un hígado limpio , o simplemente sintiéndose genial, la comida será siempre la clave.

La verdad es que necesitamos cuidar bien de nuestro cerebro, queremos que nos dure muchos años. Después de todo, es el centro de control, requiere de buenos cuidados. Podemos empezar por algo simple, como comer algunas de las verduras de esta lista que nos ayudarán muchísimo a que nuestro cerebro se conserve saludable por muchos años.

1. Camotes

Delicioso y versátil. De hecho, muchos restaurantes ahora ofrecen camote frito al horno en lugar de papas fritas regulares. Contienen vitamina B6, los antioxidantes y carbohidratos saludables que son cruciales para la función saludable del cerebro. Las dietas ricas en antioxidantes conducen a una menor inflamación y la degeneración de la materia cerebral. En resumen, este vegetal es compatible con la longevidad y mantiene la función del cerebro en la vejez.

2. Coliflor

Una sola taza de coliflor contiene 46,4 miligramos de vitamina C y 16 microgramos de vitamina K, por lo que es uno de los alimentos más saludables para cerebro que puede haber. Por supuesto, es mejor cuando se consume cruda. La vitamina K es responsable de la reducción de la inflamación en todo el cuerpo y tiene una influencia positiva sobre la función cognitiva global. Desde hace tiempo se sabe que la vitamina C es un elemento importante cuando se trata de la producción de nuevas células del cerebro también.

3. Espinaca

Un estudio del 2005 publicado por la revista «Experimental Neurology» mostró que los animales que recibieron regularmente suplementos de espinaca muestran menos daños al cerebro causados por un flujo sanguíneo restringido después de una apoplejía. Además, los compuestos presentesn en las espinacas, conocidos como flavonoides pueden ayudar a reducir la “placa” que a menudo se asocia con la enfermedad del Alzheimer.

4. Col rizada

Contiene una de las concentraciones más altas del mundo en antioxidantes. Es una deliciosa comida que se puede incorporar en muchas recetas, pero también es delicioso como guarnición independiente junto al pescado o carne de sabor fuerte. Hay muchos antioxidantes diferentes en la col rizada, incluyendo grandes cantidades de vitaminas A, C, E y otro compuesto conocido como selenio que reduce los factores de riesgo de accidente cerebrovascular.

5. Betabel

Se pueden servir cocidos, fríos, en escabeche o en de muchas formas (incluso como papas fritas). Son excelentes para la salud del cerebro, además de ser deliciosos, por lo que deben ser una parte integral de tu dieta. Los altos niveles de nitratos de origen natural en los betabeles pueden aumentar el flujo de sangre al cerebro y por lo tanto mejorar la función mental, la buena salud del cerebro e incluso preservar las células cerebrales en los años venideros.

6. Brócoli

Una de las mejores fuentes de vitamina K, proporciona un gran impulso en la salud del cerebro, eso sí, es más efectivo cuando se consume crudo. Dado que la vitamina K ayuda a aliviar la inflamación en todo el cuerpo, mejora el flujo de sangre al cerebro. Cuando esto ocurre, el cerebro recibe más oxígeno y otros nutrientes vitales que son importantes para la salud de las células cerebrales existentes, así como la producción de nuevas.

7. Tomates

Aunque técnicamente es una fruta, tienen toda la fuerza de muchas verduras. Son una fantástica fuente de vitamina C, que es un gran nutriente por sí solo, y además, uno de los antioxidantes más potentes, el licopeno – se encuentra en altas concentraciones en los tomates.

Hay bastantes opciones para mantener sano a su cerebro, ¡No dejen de hacerlo! Además de haber algo para cada quien, son todas opciones muy deliciosas.

Fuente: Allwomenstalk