Lifestyle

7 alimentos para mantener a tu dentista lejos

Claro, también para mantener a tus dientes contentos y saludables.

No conozco a nadie que le guste ir al dentista. Es más, les aseguro que ni siquiera a los dentistas les gusta. Va más allá del dolor, los sonidos y la luz que cae sobre tu rostro. No. Hay más razones para que no nos guste ir al dentista. En lo personal, la boca me parece un espacio sumamente íntimo y no me gusta imaginar mi cara tendida en la silla y alguien examinando todo en su interior de forma cuidadosa. Es una situación incómoda por donde se vea.

PUBLICIDAD

Parece contradictorio, porque es justamente la comida la que tiene la culpa de nuestros problemas dentales (bueno, eso y otros factores como nuestra herencia genética, la sensibilidad de nuestros dientes y la higiene), pero hay comidas que pueden hacer que tu dentista sea un poco más feliz al revisar tu boca y tú puedas ir sólo cada 6 meses que es lo que recomiendan.

1. Fresas

Blanquean los dientes y ayudan a eliminar las manchas oscuras. El consumo de esta mora no sólo mantiene tu sonrisa brillante sino que también disminuyen la presión arterial. Este y otros tipos de moras también combaten el cáncer, como el de colon, esófago, oral y cáncer de piel. Esta humilde mora limpia los dientes, deja la piel brillante, lucha contra la enfermedad y es deliciosa. Sólo una porción al día, te da 6 calorías y todos esos beneficios.

2. Aguacates

Bueno para el cabello, la piel y los dientes. Uff, esta súper fruta (sí, que es una fruta), no deja de sorprenderme. En realidad, cualquier vegetal que sea rico en fibra puede hacer maravillas por tus dientes, ya que frotan tus dientes cuando los masticas y estimulan el flujo de saliva que ayuda a mantenerlos limpios de forma natural. El alto contenido de agua en los alimentos ricos en fibra contrarresta los azúcares naturales, mientras que las grasas buenas esenciales se encargan de tu cabello y piel. Estas grasas reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebro-vasculares, así como la motivan el funcionamiento del cerebro, por lo que una pequeña cantidad de grasas buenas todos los días es una buena idea.

3.Agua

Lo que no es bueno para el agua en realidad? El líquido es de extrañar tiene cero calorías, su acción hidratante, alivia la fatiga, ayuda a la pérdida de peso, evita los calambres, y la lista sigue. Cuando se trata de la salud oral, el agua es indispensable. El agua es el principal componente de la saliva y es un agente de enjuague fundamental, la lucha contra cualquier alimento desagradable que puede haber consumido. El agua es beneficiosa, frío, caliente o congelada, siempre y cuando no se muerde el hielo, el versátil y atributos positivos agua ejerce tendrá su cuerpo, dentista y médico todos sonriendo.

4.Queso

La mejor noticia que me han dado hoy y seguro que a ustedes también, amantes del queso. Es rico en calcio, que es muy bueno para los huesos y los dientes, y también estimula la saliva para el auto-enjuague de la boca. El calcio en los productos lácteos ayuda a reemplazar minerales lixiviados de los dientes y previene las caries; la naturaleza fermentada del queso corrige los niveles de alcalinidad en la boca. Aunque hay que comer queso con moderación, trata de comer un lácteo al día, variando entre queso, leche o yogurt (de preferencia griego).

5.Bebidas calientes

Segunda mejor noticia del día. El té negro, el té verde, el café negro y el cacao son cuatro bebidas en la dieta de cualquier persona sana. Los tés contienen polifenoles que inhiben y destruyen bacterias y ácidos que causan la placa. Los polifenoles en el café también tienen bacterias con estas propiedades, aunque pueden manchar los dientes, así que trata de beberlo con popote y moderación. El cacao puro contiene fuertes propiedades antibacterianas, pero sólo te benifician si no está lleno de aditivos azucarados.

6. Nueces

Tienen calcio, vitamina D, fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, vitamina E, vitamina B6, potasio y zinc. Todos buenos para tu salud bucal. Masticarlos ayuda a promover la saliva y exfolia los dientes. El alto contenido de proteínas y grasas esenciales asegura que te sentirás lleno durante más tiempo, por lo que es un bocadillo maravilla que ayuda a mantener tus niveles de energía.

7.Salmón silvestre

Promueve la salud de los ojos, reduce la presión arterial, protege contra ciertos tipos de cáncer, previene contra el colesterol alto y mantiene el aumento de peso a raya. Además, es una buena fuente de vitamina D, que está muy vinculada con el calcio. El calcio es el mineral más importante que se necesita para proteger tu sistema óseo.

Creo que con esta lista no se les hará difícil cuidar mejor sus dientes, hay una opción para cada gusto que incluso van a disfrutar (y seguro más que una visita al dentista). Recuerden mantener su higiene bucal, aunque coman todo lo que está en esta lista, porque es lo primero para mantener sus dientes sanos.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último