Lifestyle

Alimentos procesados que sí son saludables

Al contrario de lo que se ha hablado, hay algunos alimentos que son saludables y han pasado por un estado de procesamientos, otorgando una vida útil mayor.

En varias ocasiones hemos hablado sobre los alimentos procesados y por qué es mejor elegir alimentos fresco y sanos para el consumo diario y de nuestras preparaciones.

PUBLICIDAD

Pero, en el sitio The Active Times, cuentan por qué hay alimentos que son más saludables cuando están procesados, refiriéndose, específicamente, en la conservación de sus nutrientes y su vida a largo plazo. Como bien cita el texto, al hablar de alimentos procesados se tiende a pensar en paquetes enormes de papas fritas, galletas y un sin fin de otros productos de fácil acceso al bolsillo, al cerebro, y claro, a nuestro estómago. Es el caso de la leche, el queso, las frutas y verduras congeladas o enlatadas. ¿Quieres saber por qué?

Leche

Entre las variedades de leche la más común es la que viene de la vaca. Inicialmente no es procesada, pero para envasarla y darle un uso comercial se requiere pasteurizarla, matando sus bacterias, además de homogeneizarla para así lograr prevenir la separación de una capa de crema. Si bien hay un procesamiento de la leche, aún contiene muchos nutrientes como el calcio, la vitamina B-12 y proteínas, las cuáles sin ese proceso no duraría mucho tiempo.

Queso

Uno de los derivados de la leche que también está procesado. Alimentos requerido por su contenido nutricional y contenido primordial de diversas y ricas recetas. Entre todas sus variedades, cada una de ellas ha sido sometida a un proceso de mantenimiento. Recomiendan que al comprar alguno de estos ejemplares, observar la etiqueta y elegir aquellos con menor contenido de ingredientes artificiales y conservantes.

Frutas y verduras congeladas o enlatadas

Los productos enlatados se consideran procesados por el método de conservación al que están sometidos. Algunas frutas y verduras están sometidas a altas temperaturas para el proceso de enlatado, lo cual podría suponer que pierda algunos de sus nutrientes. A pesar de esto, de no encontrar frutas y verduras frescas, esta sigue siendo una opción válida, sólo hay que elegir aquellos enlatados sin exceso de sodio.

Según estudios, las verduras y frutas de conservación congelada, resguardan las vitaminas y nutrientes, siempre que sean de la temporada.

Fuente: theactivetimes

Tags

Lo Último