Sin importar si no eres el más fanático de las verduras, veo poco probable que no te gusten las zanahorias, que además son verduras súper versátiles y deliciosas tanto crudas como cocidas, solitas y acompañadas. Además son muy baratas y buenísimas para la vista, como alguna vez te dijo tu mamá. Son ricas en betacaroteno que previene la degeneración macular y baja el riesgo de padecer cataratas.
PUBLICIDAD
Uno pensaría que no existen demasiadas maneras de hacerlas aún más deliciosas, pero se equivocan. Esta vez les traemos la receta de las zanahorias encobijadas, que es un platillo sumamente otoñal y que llegará a su mesa para reconfortarlos en estos días que ya comienzan a ponerse más fríos, al menos de este lado del hemisferio. Aquí tienes un delicioso acompañamiento para ese pollito casero que pensabas preparar.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 12 zanahorias medianas
- 500 g de pasta de hojaldre
- puñado de eneldo fresco
- sal y pimienta al gusto
- aceite para freír
Cómo hacer zanahorias encobijadas
Toma la masa de hojaldre del congelador y colócala en el refrigerador por lo menos un par de horas antes de la cocción. Lava las zanahorias, córtarlas por la mitad y cócelas en agua sin sal hasta que estén blandas.
Escúrrelas y deja que se enfríen. Pélalas y fríelas con aceite caliente hasta que queden listas. Añade un poco de sal y pimienta al gusto. Si tu sartén no es muy grande, fríe las zanahorias en dos lotes.
Mezcla las zanahorias con eneldo fresco picado. Estira la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Corta cuadrados y rueda una zanahoria en cada uno. Hornea durante 15 minutos a 220 C. Sírvelas como aperitivo o con la sopa.
Fuente: Vegan Sandra