Lifestyle

La lechuga y su pasado como detonador sexual

En el Antiguo Egipto la lechuga era considerada como el alimento que enamora a los hombres y hace fértiles a las mujeres.

¡Quién la viera y quién la ve!  La lechuga, esa misma de hoja verde que es protagonista de varias de nuestras ensaladas, fue considerada, en Egipto, como una verdura afrodisíaca, especial para la energía en las artes amatorias.

PUBLICIDAD

Estudios del Antiguo Egipto señalan que la lechuga era la planta sagrada del dios Min, el de la fertilidad, quien se alimentaba de esta hoja y que, como imagen, se suele ver acompañado de la planta y con su miembro viril erecto. ¡Qué más pruebas de su efectividad!

Los textos mencionan que la lechuga enamora a los hombres y hace fértiles a las mujeres. Por esto su consumo aumentó en grandes cantidades, porque su consumo se asoció a lograr realizar el acto sexual durante un largo periodo de tiempo, sin descanso alguno. La forma de la lechuga egipcia era muy similar a la romana actual, de hojas alargadas y se consumía preferentemente cruda, como ensalada, acompañada de cebolla, aceite y sal.

Símbolo fálico

Para la profesora de egiptología de la Universidad Americana de El Cairo, Salima Ikram, esta relación de la lechuga como símbolo de la fertilidad y la salud sexual, tiene que ver, principalmente, con la forma en que esta crece: alta y recta. Además, agrega que los egipcios eran los únicos que consideraban a la lechuga de esta forma, porque los griego y romanos señalaban que era un alimento clave para dormir a un bebé y que causaba impotencia en hombres.

Bueno, de todas maneras, quizá los egipcios tenían razón, un plato de buena lechuga nunca será un daño, sino todo lo contrario.

Fuente: Dailymeilhistoriacocina.com

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último