Una firma británica creó, sin ningún tipo de modificación genética, una planta que da tomates por arriba y papas por abajo. Es la primera clase de planta híbrida que se saca al mercado.
PUBLICIDAD
“Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles. Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural”, dice la empresa Thomson and Morgan, encargada del curioso invento.
Según Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS) ya se habían creado otros híbridos, pero todos tenían un problema de sabor.
una de las ventajas de esta planta, es que las papas y los tomates maduran al mismo tiempo. Sin embargo, esta planta aún está en estudio, para ver si está libre de alfa-selamina, un tóxico natural que puede producirse dependiendo de las condiciones de crecimiento y almacenamiento.
Esta idea del hombre por creerse Dios, dueño de la naturaleza y que puede modificarla a su antojo, puede acarrear más de un problema. Pero eso se verá en algún tiempo más. Por ahora solo queda asombrarse por lo que la ciencia puede hacer.