Cuando aparece el sol le damos la preferencia a las comidas frescas, esas que te recuerdan que los buenos días claros comienzan a llegar y que aprovechar el calor también es darle la oportunidad a los ingredientes naturales para refrescar el organismo y hacer que se sienta mejor.
Gracias a las recomendaciones del restaurante El Buen Corte, ubicado en Boulevard gastronómico del Centro Comercial Espacio Urbano -La Dehesa Avda. El Rodeo 12.850, en Santiago de Chile-, llega una delicia que hará maravillas en tu paladar. Atrévete a degustarla en compañía, descubriendo todos los secretos de cada uno de sus toques de sabor.
Ingredientes
Para la ensalada
- 4 trozos (200 gramos en total) de atún fresco (como opción, se pueden utilizar dos tarros de lomito al ag)
- 1 tarro de palmitos cortados en rodajas
- 1 palta pelada, sin hueso, cortada en láminas
- 1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas picadas
- 4 cucharadas de alcaparras drenadas
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 bandeja (180-200 gramos) de tomate de cocktail cortados en mitades cortados en mitados
- Berros (opcional)
Para el aderezo
- 2 yoghurt natural (120 gramos)
- 1/2 ramillete de ciboulette picada fina
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra a gusto
Cómo preparar la ensalada de atún con aderezo de yoghurt y ciboulette
Aderezo
- En un bowl colocar el yoghurt, el vinagre de manzana y el aceite de oliva, mezclar bien con la ayuda de un batidor de hebras finas. Incorporar la ciboulette picada y condimentar a gusto. Reservar en frío.
Ensalada
- Salpimentar los trozos de atún y sellar por ambos lados (no más de un minuto por lado en sartén bien caliente) el pescado debe quedar a la inglesa (rojo en el centro). Llevar a una tabla de cocina y dejar enfriar. Cortar láminas pequeñas y reservar en frío.
- En un bowl montas las lechugas, y sobre estas, los palmitos, las aceitunas, alcaparras, láminas de palta y tomate de cocktail. Colocar las láminas de atún sobre la ensalada, decorar con parmesano rallado y un ramillete de berros en el centro (opcional).
**Si no encuentra atún fresco, puede utilizar la variante en conserva, eso sí, para que sea más entretenido y sabroso, recomendamos aderezarlo con mayonesa, mostaza a la antigua (condimento hecho con las semillas enteras) perejil (o cilantro), jugo de limón, sal, gotas de salsa de tabasco, a gusto. Puede ir montado en el centro de la ensalada.