El jugador de tenis de origen Serbio, actual número 1 del mundo, se destaca por una dieta completamente sin gluten. Como muchas personas en el mundo, Novak es intolerante al conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno y, además, a la lactosa.
PUBLICIDAD
Esta condición lo ha llevado, hace 3 años, a repensar su dieta y la forma de conseguir sus alimentos, los cuales hoy ingiere conscientemente, aprovechando los nutrientes de cada uno de ellos, siendo un aporte a su juego y al esfuerzo que pone a diario.
Para compartir este éxito, Djokovic publicó, recientemente, un libro en que el cuenta su experiencia como deportista, prefiriendo alimentos sin gluten, haciendo deliciosas recetas que hacen de esta forma de comida una opción saludable para cualquier personas, en especial para quienes padecen de intolerancia.
El libro se titula “Save to win”, traducido como “Servido para ganar”, un registro que según comenta Novak es para contar su experiencia, y no para hacer cambiar los hábitos alimenticios de otras personas.
Fuente: El Universal
Foto: AFP