Lifestyle

Prepara un exquisito guisado de carne

Entre las recetas de la abuela se encuentra este guisado de carne que dejaba a los comensales de turno sonrientes de satisfacción.

Cuando los días ameritaban un pedazo de buena carne, la abuela tenía una receta bajo la manga que encantaba a todos y todas quienes tomaban posición en su mesa de comedor: el guisado de carne. ¿Por qué? Al trozar la carne permitía que los sabores de sus ingredientes se mezclaran de mejor forma en la olla y sea más atractivo al plato. Eso decía ella y con la abuela no se discute.

Este preparado tiene algunas variantes según la región en que se cocine, aunque sigue siendo una atracción a los paladares más finos, ya que se suele acompañar con arroz, papas o una contundente ensalada.

Descubre los sabores de la Cocina de la Abuela y disfruta aquellas recetas que están pegadas en nuestros recuerdos, especialmente en nuestro estómago.

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1/2 kg. de carne ternera o vaca
  2.  1/4 kg. de cebolla
  3.  1 zanahoria
  4.  1 tomate
  5.  1/4 kg. de patatas
  6.  1/4 kg. de setas
  7.  4 cucharadas de aceite
  8.  1 ajo
  9.  hojita de laurel
  10.  1 vaso de vino tinto
  11.  Sal

Cómo preparar guisado de carne

  1. Primero se debe trocear la carne en partes pequeñas. Pelar las patatas y se trocean en unidades no muy grandes. Picar el tomate tras quitarle la piel y la pepitas. Picar la cebolla. Cortar en rodajas la zanahoria. Limpiar y cortar la parte de abajo de las setas, picarlas y echarlas en agua.
  2. Luego, se rehoga la carne y se echa a la olla. En el mismo aceite se fríe la cebolla y el tomate.
  3. Para terminar, se ponen en la olla todo con un vaso de vino tinto. Se añade la sal y el laurel. Se deja cocer suficiente tiempo calculando que si se ha utilizado carne de vaca se necesita un buen rato más que con carne de ternera. Cuando se comprueba que la carne esta blanda, el guiso ya está preparado para servir.

En el sitio de Euroresidentes, explican algunas variantes y trucos para preparar este guisado de carne, añadiendo que hay quienes aparte de la zanahoria le añaden también guisantes. También se puede hacer con otras carnes, aparte de la ternera o vaca. Como consejo proponen hacer este guiso en una olla a presión, logran una cocción rápida de 30 minutos.

¿Cuáles son aquellas recetas que no deben faltar en la Cocina de la Abuela?

Fuente: Euroresidentes
Foto: MayDay (cc Flickr)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último