Lifestyle

Movilización contra la Ley Monsanto

Distintas ciudades de Chile se unen en contra de la Ley de Obtentores Vegetales en la comisión de Agricultura. Este sábado 17 de agosto.

Sin tener prácticamente ninguna mención en los medios de comunicación masivos,  la comisión de agricultura ratificó la Ley de Obtentores Vegetales en la comisión de Agricultura  (convenio upov 91), o también conocida como Ley Monsanto, la cual otorga un pago por propiedad intelectual de las las semillas, dejando indefensos a los pequeños agricultores y pueblos originarios, ya que sus las semillas patentadas por grandes transnacionales y corporaciones privadas estarán gravadas con un precio en el cuál ellos no tendrán ingerencia.

Para muchos, esta ley es un atentado a los derechos y prácticas ancestrales de las comunidades campesinas, y una violación a la soberanía alimentaria del país. Es por eso que en diversas regiones del país habrá movilizaciones en rechazo a este acuerdo.

El sábado 17 de agosto, Yo No Quiero Transgénicos convoca a marchar en diferentes ciudades de Chile para luchar en contra de lo que ellos ven como la privatización de las semillas y la expansión de los cultivos transgénicos.

Recomendados

Ciudades que se suman a esta movilización:

La Serena: Plaza Buenos Aires, 20:00 hrs.

Valparaíso: Plaza Sotomayor, 11:00 hrs.

Curicó: Plaza de Armas, 12:00 hrs.

Talca: Plaza La Loba, 12:00 hrs.

Valdivia: Plaza de La República, 15:00 hrs. (será cicletada)

Chillán: Plaza de Armas, 11:00 hrs.

Puedes ver esta explicación de lo que es el Upov 91 y sus implicancias según Patricio Arce y Karen Hermosilla en la siguiente entrevista:

Links

  1. Senado decidirá suerte de las semillas chilenas
  2. Las fallas del UPOV 91 en Chile
  3. Velo ya: “El mundo según Monsanto” en VeoVerde
Tags

Lo Último


Te recomendamos