Hay algunas cosas difíciles de olvidar de vivir en el norte de México, especialmente algunos de sus sabores. Y déjenme decirles algo, puede que esta parte del país no sea especialmente conocida por sus artes culinarias, sin embargo es muy complicado olvidar sus desayunos: esos taquitos mañaneros y, por supuesto, la machaca con huevo.
PUBLICIDAD
Para los que no conocen esta delicia déjenme explicarles qué es la machaca y por qué deberían de probarla. La machaca es carne seca que proviene de varios animales, res, pescado, manta raya, tortuga, venado, burro y caballo, que ha sido secada y salada al sol. Bueno, sé que así no suena sumamente apetitosa pero es muy rica y acompaña perfecto a unos huevos revueltos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 300 gramos de machaca
- 5 jitomates, en trozos
- 1 trozo de cebolla
- ½ diente de ajo
- 2 chiles de árbol, asados
- 4 huevos, batidos
- Sal, al gusto
Cómo hacer huevo con machaca
Lo primero es picar todos los ingredientes para que estén listos. Luego, calentar una sarten antiadherente a fuego medio y sofreír hasta que esté lista y dorada. Entonces, se licuan los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles hasta que se integren. Esta salsa se vierte sobre la machaca y se cocina hasta que cambie de color.
Se agregan los huevos hasta que cuajen. Agrega sal, pero con cuidado, ya que la machaca es bastante salada. Tendrás un desayuno delicioso y listo para servirse. No te olvides de las tortillas, que pueden ser de harina o maíz.
Foto: Victor Muruet