Se acerca el fin de semana, lo sabemos. Y claro, es bueno cuidar los excesos del fin de semana, sin embargo a veces hay ciertas celebraciones que merecen una gran fiesta. Si planeas celebrar en grande este fin, tenemos algunos consejos para que puedas prevenir la temida cruda, resaca, o como le llames.
1. Bebe más… agua
Las bebidas alcohólicas son diuréticas, y van a expulsar de tu cuerpo 4 veces más agua. La deshidratación contribuye en mucho a las sensaciones desagradables de la resaca. Una estrategia inteligente, es que por cada bebida que consumes, tomes un vaso de agua sin hielo. No sólo ayuda a combatir la resaca, sino que te ayuda a mantener una idea más clara sobre tus límites.
2. Siempre en las rocas
Si tu bebida tiene hielo, se derrite y diluye la misma. Tómala con calma. Estas dos estrategias ayudan a que consumas un poco menos de alcohol pero que tu cerebro se quede con la idea de que fue la misma cantidad. Si lo haces lento, le das oportunidad a tu cuerpo para que lo procese. Cuando tomas rápido, tu cuerpo no tiene la posibilidad de metabolizarlo. En general, todos podemos metabolizar una bebida por hora.
3. No a las burbujas
Estudios demuestran que la absorción de alcohol en la sangre aumenta con las bebidas carbonatadas debido a las burbujas. Lo mejor es que si piensas beber algo burbujeante, como una champaña, altérnala con una bebida no alcohólica.
4. Calidad sobre cantidad
Aquí es una cuestión de elección, o inviertes más dinero en mejores bebidas, o sufres más con la resaca. Esto se debe a que los congéneres, las sustancias que surgen de la fermentación, o los alcoholes, se encuentran en menor cantidad en las bebidas más caras.
5. Usa tu boca
Si estás en una conversación, tomarás un poco menos y a menor velocidad, lo cual ya mencionamos te ayuda contra la resaca. También come. Consume algo de carbohidratos, ayudarán a reemplazar las azúcares que tu cuerpo necesita para obtener su energía.
¡Tengan un excelente fin de semana libre de resacas!
Fuente: WebMD