¿Quieres salir de las preparaciones típicas de la carne de pollo? Atento a esta receta porque te enseñaremos a hacer un Pollo relleno con frutas que inundará de sabor tu paladar.
PUBLICIDAD
Para realizarla tienes que limpiar el pollo por dentro y por fuera, lo que permitirá rellenar con frutos secos y especias.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 6
Ingredientes
- 1 pollo de 2 kg.
- 1 cucharada de manteca de cerdo y un poco más para untar el pollo
- 100 gr. de damascos deshidratado (orejones)
- 100 gr. ciruelas deshidratadas
- 100 gr. castañas cocidas y peladas
- 1 cebolla
- 300 ml de vino de oporto
- 4 dientes de ajo
- 200 gr de champiñones pequeños enteros
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 cucharadita de aceite
Cómo hacer Pollo relleno con frutas
1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el pollo a 180ºC y agregar sal y pimienta a al interior del pollo.
2. Cortamos la cebolla en dados pequeños. En una sartén ponemos la manteca y agregamos la cebolla junto con dos dientes de ajos enteros y sin pelar, los frutos enteros y sofreímos a fuego medio. Una vez cocidos subimos el fuego al máximo, agregamos 150 ml de vino de oporto y llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol, a continuación bajamos el fuego y mantenemos así hasta que reduzca.
3. Con esta mezcla rellenamos el pollo. Cerramos ambos lados bien con palillos o cosido con hilo. Es importante que quede bien cerrado para que no se salga el relleno durante el horneado.
PUBLICIDAD
4. Agregamos sal y pimienta en el exterior del pollo y lo impregnamos con un poco de manteca. Colocamos en una bandeja de horno y rociamos con los otros 150 ml de vino. Cubrimos con papel de aluminio y llevamos al horno. Mantenemos una hora cubierto a 180ºC, pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y subimos el horno a 200ºC y horneamos media hora más.
5. Aprovechando la media hora de cocción, preparamos los champiñones. Lavamos ry quitamos el pedúnculo. Mezclamos con dos dientes de ajo molidos, perejil y sal, agregamos la pimienta, el aceite y embadurnamos con esta mezcla los champiñones.
6. Cuando se haya cumplido esa primera media hora, damos la vuelta al pollo y agregamos los champiñones. Mantenemos media hora más a la misma temperatura, a fin de que se vaya dorando por fuera.
7. Finalizado este tiempo y como tendremos el pollo boca abajo, le daremos nuevamente la vuelta y lo tendremos unos minutos para que se seque la parte superior, que será la más visible en la presentación y no esté húmeda por la salsa que ha absorbido de la bandeja.
¡Ahora sólo tienes que sacarlo del horno y presentar como más te guste! Puedes acompañar esta preparación con arroz, puré o tus ensaladas preferidas. El pollo es perfecto quedará perfecto con casi cualquier guarnición que elijas.