Lifestyle

Realizan Café Científico sobre el universo mostrado por ALMA

HOY las 19.00 hrs, el Dr. Neil Nagar y el Dr. Néstor Cabrera conversarán sobre la importancia del observatorio ALMA.

El Centro de Biotecnología Universidad de Concepción, junto a Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, te invitan el próximo jueves 16 de mayo a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción, al Café Científico: “El universo desconocido que ALMA observará desde Chile”.

En esta ocasión, la conversación contará con la presencia del Dr. Neil Nagar, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción junto al Dr. Néstor Cabrera, postdoctorado del Laboratorio de Radioastronomía UdeC, quienes presentarán diversos aspectos del instrumento astronómico más complejo jamás construido.

El observatorio astronómico más poderoso del mundo, el Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array, más conocido como ALMA, es un conjunto de 66 antenas interconectadas que funcionan como un sólo telescopio gigante, instalado a 5.000 metros de altura en el llano de Chajnantor, en el norte de Chile.

Miles de astrónomos alrededor del mundo usarán esta herramienta tecnológica para observar cosas nunca antes vistas en el universo con esta perspectiva. ¿Cuál es la importancia de tener a ALMA en Chile?, ¿cómo llegarán los resultados de lo que ocurra ahí a la comunidad nacional?. Sobre su funcionamiento, operaciones, y las implicancias de sus observaciones para la humanidad, conversaremos en este nuevo café científico, que será transmitido en vivo vía streaming.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último