Para vegetarianos, para quienes quieran probar algo distinto o simplemente para quienes gozan de las recetas saladas, les tenemos una torta pascualina. Se trata de una receta sencilla y sobre todo muy saludable, así que no se la pierdan.
Ingredientes:
- 1 kg de harina
- 300 cc de aceite
- 300 cc de agua
- 1 cucharadita de sal
- Media cucharadita de azúcar
- Una pizca de pimienta
- 4 atados de acelga o espinaca
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas grandes
- 4 huevos batidos
- 4 huevos
- 400 gr de queso rallado
- Perejil
- Nuez moscada, pimiento y orégano a gusto
Preparación:
- El primer paso para nuestra torta pascualina, consiste en cocer la acelga o espinaca. Una vez cocida, saltearla con cebolla, ajo, nuez, pimienta y orégano.
- Cuando esté frío, debemos agregar el perejil, queso y huevos mezclando bien hasta que el resultado sea homogéneo.
- Ahora debemos tamizar la harina, hacer un hueco con el contorno de la mano y poner en el centro el resto de los ingredientes formando la masa.
- Dividir la masa en dos y taparla para que descanse por media hora aproximadamente.
- Estirar la masa con un uslero hasta que tenga un espesor de 6 milímetros y extender en un molde previamente enmantequillado.
- Ahora ha llegado la hora de colocar el relleno de verduras hasta casi completar el molde y hacer en él 4 hoyos, algo distanciados entre sí, para poner en cada uno un huevo crudo (sin la cáscara), cuidando que no se rompa la yema.
- Una vez listo lo anterior, debemos cubrir con el resto de la masa apretando los bordes para evitar que se salga el relleno.
- Llevar a horno suave hasta que la masa esté dorada y listo.