Las cebollitas glaseadas son una de las guarniciones que más me gustan para los entrecots o chuletones. Dan un contrapunto muy interesante, el dulce contrastando con el sabor de la carne.
PUBLICIDAD
Pero es una guarnición que puede compartirse con otras, por ejemplo tomate a la plancha, patatas fritas, unos pimientos asados… la verdad que se puede hacer una muy buena combinación en este plato.
Ingredientes
- 4 entrecots de buey (ternera o vaca sirven también)
- 1/2 kg de cebollitas
- 500 ml de agua
- 100 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- Sal
Cómo hacer cebollitas francesas
Realmente la complicación de este plato es hacer las cebollitas glaseadas. Empezaremos pelando las cebollitas sin cortar en exceso los extremos para que evitar que se suelten las capas de las cebollitas.

Las colocamos en una cazuela amplia para evitar que se amontonen, agregamos el resto de los ingredientes. Deben quedar apenas cubiertas por el agua. Las tapamos y las ponemos a cocer.

Cocemos hasta que se evapore todo el agua, por lo que resultarán secas y tiernas a la vez que doradas al caramelizarse el azúcar. Es más o menos lo mismo que al hacer una tarta tatin, salvando las diferencias.
PUBLICIDAD

También se pueden hacer en blanco utilizando el mismo sistema pero con menos azúcar y sin dejar que se caramelice.
Consejos y sugerencias
Terminaremos el plato haciendo el entrecot al punto. Después, antes de servir lo cortamos y servimos al plato. Cortarlo siempre es mejor de cara a los invitados ya que así lo comerán mejor, no será tan complicado cortarlo, etc.