Los chiles son un elemento clásico para los mexicanos y pueden hacerse rellenos con una enorme variedad de ingredientes como carne, pollo, cerdo, frijoles e incluso arroz. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacerlos con queso y tú escoges con qué acompañarlo, aunque como dato te decimos que no quedan nada mal, precisamente con arroz.
Necesitamos:
- 2 huevos grandes
- 300 gr. de queso
- 4 chiles grandes (ojalá Poblanos)
- Harina c/n
- Aceite
Preparación:
- Lo primero que debes hacer para preparar los chiles rellenos es lavar los chiles y quitarles la piel y las pepas. Si vas a utilizar chiles picantes, es recomendable que los laves con agua con sal para que no resulten picantes en exceso.
- El siguiente paso de nuestros chiles rellenos es precisamente rellenarlos. Para eso debes introducir el queso con mucho cuidado y cerrarlos con un palillo. Para finalizar, debes espolvorearlos con harina.
- Cuando ya tenemos los chiles rellenos y espolvoreados en harina, se deben batir las claras de los huevos a punto nieve y agregar las yemas.
- Para finalizar, se deben pasar los chiles enharinados por la mezcla del huevo batido y poner a freír en aceite muy caliente por ambos lados.
Como ya te dijimos una buena idea para acompañar los chiles rellenos es hacer un poco de arroz y ojo, que quedan mucho más ricos si les pones algo de salsa de tomate encima.