La receta de crema potirón no es más que un tipo de crema de calabaza pero podríamos decir que es exclusivamente de eso, de calabaza. No es como otras recetas a las que se le añade patata, cebolla u otros ingredientes. Es calabaza y después aromatizada con hierbas aromáticas y queso parmesano.
PUBLICIDAD
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 kg de calabaza
- 250 ml de caldo
- 250 ml de nata (crema de leche)
- 60 g de mantequilla
- 3 rebanadas de pan de molde
- 150 g de finas hierbas (perejil, cebollino, estragón, perifollo…)
- 125 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Pimienta, nuez moscada y sal
Cómo hacer una crema potirón
Pelamos y cortamos la pulpa de la calabaza en dados, ponemos en una cazuela y lo cubrimos con caldo. Lo cocemos durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos los dados de calabaza.

Después lo trituraremos con una batidora o pasapurés. Además mezclaremos con nata líquida, salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar en el caso de que esté algo ácida (depende de la calabaza).

Después haremos los picatostes, cortamos el pan en dados y los freímos en aceite. Escurrimos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Picamos las hierbas y las reservamos.
PUBLICIDAD

Consejos y sugerencias
Serviremos la crema potirón en cuencos o platos o incluso en la misma calabaza. Espolvoreamos con las hierbas y con el queso rallado. Servimos muy caliente.