Lifestyle

Continúa la polémica en Freirina: Vecinos dicen que cerrarán la planta

Frente a la indiferencia del Gobierno, los vecinos optan por tomar las situación con sus manos.

Los habitantes de Freirina recurrirán a lo que denominan “legítimo derecho” para lograr el cese de actividades de Agrosúper, por lo que consideran una dilatación extrema por parte del Gobierno, quienes no han dado un ultimátum a la empresa por no cerrar la planta aún cuando han superado la fecha límite dada por el ejecutivo.

PUBLICIDAD

“Como ciudadanos, como comunidad organizada, hemos decidido que la planta se cierra definitivamente. El Gobierno ni siquiera ha tomado posición en este tremendo problema y tampoco se ha hecho responsable de sus obligaciones y de su deber como autoridad, dejándonos a nosotros el deber de tomar en nuestras manos el derecho legítimo de fiscalizar y cerrar definitivamente esta empresa”, explicó la vocera de la Asamblea Ciudadana de Freirina, Andrea Cisternas.

La comunidad se siente dejada de lado, puesto que la Seremi de Medio Ambiente ni siquiera ha asistido a las reuniones a las que han convocado, por lo que sienten que este es un asunto que deben tomar con sus propias manos. “A nosotros nos recae el legítimo derecho de hacer la fiscalización y todas las acciones pertinentes para el cierre definitivo de la empresa”, añadió Cisternas.

Recomendados

Todo este asunto se ve sumado a la toma de la empresa realizada por los trabajadores, quienes no quieren perder sus puestos y quieren que la planta de Agrosúper se mantenga en funcionamiento.

Fuente: Habitantes de Freirina advierten que harán uso de su “legítimo derecho” para cerrar planta de Agrosúper (Radio Universidad de Chile)

Tags

Lo Último