Lifestyle

Posible impacto de cometa podría cambiar temperatura de Marte

Los futuros planes de colonización humana para el planeta rojo podrían truncarse debido al impacto del cometa C/2013 A1.

Los futuros planes de colonización humana para el planeta rojo podrían truncarse debido al impacto del cometa C/2013 A1.
El cometa pasará en octubre de 2014 tan cerca de Marte que se suponen consecuencias catastróficas tras el evento, como alteraciones significativas del clima que aumentarían las temperaturas hasta volver inhabitable el planeta.

PUBLICIDAD

Es decir que todos los planes expansionistas de la Tierra y la investigación por medio del Curiosity no habrán valido la pena y se hace verdaderamente ficticia la proyección de Marte “terratransformado” como lo vimos en el cortometraje Terraform.

El cometa C/2013 A1 fue descubierto el mes pasado y su trayectoria hace estimar que pasará a unos 35 mil kilómetros de Marte, a una velocidad de 56 kilómetros por segundo. De impactar el planeta, la colisión sería equivalente a una bomba de 20 mil gigatones y provocaría un cráter de 500 kilómetros diámetro.

Recomendados

Esto produciría que se evaporen grandes cantidades de agua y dióxido de carbono presentes en la roca, dispersarlos por todo el planeta y causar una especie de efecto invernadero que aumentaría la temperatura promedio.
Otra alternativa es que las nubes de polvo despierten los volcanes que actualmente se encuentran inactivos, el paso de la luz del sol se vería impedido y el planeta se enfriaría.

De los dos posibles escenarios, el primero es el más factible.

Fuente: impacto de cometa podría cambiar la temperatura de marte hasta hacerlo inhabitable (io9.com)

Tags

Lo Último