Lifestyle

La importancia del agua sanitizada en catástrofes

P&G, en colaboración con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, han desarrollado un sachet capaz de sanitizar hasta 10 litros de agua.

Los días posteriores al 27F se vivieron a oscuras y sin abastecimiento de agua potable en las regiones afectadas. Las enfermedades diarreicas, causadas por beber agua contaminada, son una de las principales causas de enfermedades y muerte entre los niños en el mundo: cerca de 4 mil menores mueren todos los días por esta causa. 

P&G, en colaboración con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, han desarrollado un sachet capaz de sanitizar hasta 10 litros de agua, removiendo más del 99% de las bacterias, virus y protozoos intestinales, incluyendo aquellos que causan cólera.

“Luego del terremoto de 2010, este purificador de agua fue de vital ayuda a los miles de damnificados que carecían de agua potable. A tres años del desastre P&G capacitó a sus trabajadores sobre cómo usar el producto y de esta forma estar preparados para una eventual emergencia”, explican en la empresa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último