Lifestyle

Mientras menos se duerme más problemas a la salud se tienen

Dormir menos de seis horas por noche desactiva genes que juegan un papel crucial en el constante proceso de autoreparación del cuerpo.

Dormir menos de seis horas por noche desactiva genes que juegan un papel crucial en el constante proceso de autoreparación del cuerpo. Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey examinó muestras de sangre de 13 personas con ciclos de sueño menores a seis horas y encontró que  el funcionamiento de 711 genes se había alterado, incluyendo algunos involucrados en el metabolismo, inflamación, inmunidad y estrés.

Los patrones de sueño inadecuados también afectaron genes diseñados para ser más o menos activos a diferentes horas del día, desorganizando el reloj interno del cuerpo. Si bien una semana de sueño normal basta para volver el cuerpo a la normalidad, períodos prolongados sin dormir pueden derivar en serios problemas a la salud, incluyendo obesidad y enfermedades cardíacas.

Colin Smith, uno de los autores del estudio, indicó que si bien esta investigación siguió durante una semana a los voluntarios y sus hábitos de sueño, mucha gente mantiene un ritmo de cinco a seis horas de sueño durante meses, o incluso años, sin idea de las terribles consecuencias que eso puede tener

Recomendados

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences bajo el título Effects of insufficient sleep on circadian rhythmicity and expression amplitude of the human blood transcriptome

Fuente: Lack of sleep ‘switches off’ genes (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos