Lifestyle

¡Hazlo tú mismo! Crea un basurero con botellas plásticas

Crea útiles tachos de basura, reciclando botellas, ganchos de ropa y gastando un mínimo de dinero.

Los basureros grandes son por lo general muy costosos y para qué comprar uno si podemos fabricarlo nosotros mismos, mucho mejor aun si utilizamos la propia basura para hacerlo, como las botellas PET, por ejemplo.

Hacer botes de basuras con botellas plásticas están barato y fácil que perfectamente puedes hacer varios para separar tu basura para el reciclaje. Para crear estos basureros solo tienes que conseguir los siguientes materiales:

  1. 1 aro de de varilla metálica (resistente), puedes pedirlo en ferreterías a medida.
  2. Recolecta algunos ganchos de ropa de metal que estén dados de baja.
  3. Varias botellas plásticas lavadas y con tapa.
  4. picahielo.
  5. encendedor
  6. alicate

Paso 1: Con ayuda del alicate estira los ganchos de ropa hasta que queden lisos y rectos. Deja la parte del gancho tal cual.

Recomendados

Paso 2: Engancha los ganchos estirados en el aro en la curva que quedó, fíjalos con el alicate para que quede bien firme.

Paso 3: Repite el paso 2 varias veces, tienen que haber tantas tiras metálicas como filas de botellas. Recuerda que tienen que estar bien pegadas para que no escape la basura.

Paso 4: Calienta el picahielo con el encendedor (o similar) y perfora la base de la botella y la tapa, por estos pequeños orificio pasará el alambre. Todas las botellas en fila hacia arriba determinarán la altura de nuestro tacho de basura.

Paso 5: Crea otro aro de mismo porte que el metálico de la base, pero esta vez con los ganchos de ropa. Una vez que estén las botellas ensartadas enganchas la punta de la varilla a nuestro segundo aro superior, repite el paso con todas las hileras de botella.

Paso 6: ¡Listo! ya tenemos un amplio y firme tacho de basura. Si quieres hacer varios basureros para reciclar, separa las botellas verdes, de las transparentes, celestes, etc. Asi podrás tener varios botes de basura de diferentes colores para diferenciar los plásticos de lo organico, vidrios, papel, etcétera. También puedes echar a volar tu imaginación y pintarlos o hacer dibujos. Si todo sale bien podrías hasta vender tus creaciones y de paso reutilizamos tantas botellas plásticas que terminarán en los vertederos por varias decenas de años.

Fuente: Ecotips – Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Recicladas (Un Blog Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos