Lifestyle

Aguas Altiplano: Será demandada por malos olores en Alto Hospicio

Parece que el tema del agua se volviendo un problema de carácter nacional.

El asunto del agua está alcanzando puntos álgidos en la capital chilena por los constantes cortes y rotura de tuberías que mantienen sin agua a comunas por períodos de tiempo que van desde un par de horas hasta días completos. Pues ahora el asunto se ha desentralizado y en el norte del país Aguas Altiplano está pasando por un mal momento.

PUBLICIDAD

La comunidad de Alto Hospicio llevará a cabo una demanda colectiva, puesto que a 200 metros de las viviendas se encuentra una planta de aguas servidas de la empresa que ha obligado a los vecinos a vivir bajo una nube de mal olor por años. Pero dijeron basta y se han dejado asesorar por los abogados que le ganaron la batalla a Aguas Andinas en 2009.

El universo de demandantes es de 1100 personas, entre las que se encuentras 50 familias, cuyas casas se hundieron por estar construidas sobre un vertedero, los que no han tenido respuesta por parte de la empresa en cuestión. “Es una demanda por la emanación de malos olores y el incumplimiento de la empresa en su actividad. Las personas que viven alrededor de la planta en los últimos siete años lo han pasado muy mal“, afirma Adil Bercovich, uno de los abogados a cargo del caso.

Links: Santiago sin agua durante tres días ¿Cuáles son las verdaderas razones?

Fuente: Interpondrán demanda colectiva contra Aguas Altiplano por malos olores en Alto Hospicio(biobio)

Tags

Lo Último