“Vive Gourmet” es una nueva experiencia que el canal de gastronomía elgourmet.com está llevando a cabo en diferentes países de Latinoamérica. Esta consiste en que un grupo de destacados chefs del canal se juntan e intervienen un plato o receta característica de la región, elevándolo y dándole nuevas posibilidades gustativas a través de su creatividad.
La última experiencia “Vive Gourmet” se realizó en Ciudad de México, donde cuatro chefs intervinieron el famoso y popular taco. Los chefs José Ramón Castillo, especialista en chocolate, Zahie Téllez, especialista en comida tradicional mexicana, junto a Josefina Santa Cruz y Francisco Del Piero (Argentina), y el escritor Benito Taibo, pusieron las manos en los tacos y le dieron a este emblemático plato azteca un toque gourmet. Se metieron en diferentes taquerías y puestos e introdujeron sus propias recetas para llevar a otro nivel esta preparación tan popular en México. Y el público también pudo dar su opinión al respecto.
Si quieres ver los resultados de las intervenciones “Vive Gourmet” visita su sitio para ver los entretenidos videos y podrás apreciar a José Ramón Castillo haciendo una deliciosa salsa de cacao, tomatillo, chicharrón y chile para un taco o a Zahie Téllez, intervenir un taco de costilla con una salsa hecha de cacahuete o maní, chile chipotle y chile de árbol.
Lo mejor de toda esta experiencia gastronómica es que podría llegar a Chile. ¿Cómo? simplemente tienes que pedirle, haz click en la pestaña Vívelo del micrositio de Vive Gourmet y comparte en tus redes sociales los videos de la intervención. ¿Qué plato te gustaría que intervinieran en Chile? ¿Qué chefs del canal elgourmet.com te gustaría que vinieran?
Acuérdate de compartir esta experiencia y así tendrás más cerca de Chile a “Vive Gourmet”.