Lifestyle

¿Cuánto se parecen nuestros cerebros a los de los delfines?

En esta foto se comparan de los de los cerebros más grandes del reino animal: el del delfín (izquierda)y el del ser humano (derecha)

Se supone que el ser humano es la especie más inteligente del reino animal, pero está inteligencia es muy subjetiva. Existen animales con una impresionante inteligencia, claro que ésta es muy diferente a la nuestra y por eso no la podemos entender. Por ejemplo, se dice que las ballenas tienen en sus enormes cerebros el mapa de todo el océano, una información tan grande que difícilmente un humano podría almacenar sin ayuda de computadoras. Otro cetáceo como el delfín también han demostrado poseer una gran inteligencia, pero esta aun es un misterio, eso si podemos determinar que algunas especies de delfín tienen el cerebro incluso más grande que los humanos.

Por lo general el peso de los cerebros de los delfines oscila entre los 1200 y 2000 gramos y el ser humano tiene un cerebro de  entre los 1000 y 1800 gramos como máximo. En la foto de arriba se muestra un cerebro de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) a la izquierda y uno humano a la derecha. El tamaño es similar pero físicamente presentan varias diferencias.

No hay que subestimar la inteligencia del delfín, los chimpancé han demostrado una gran habilidad para resolver problemas de ingenio y solo tienen un cerebro que no pesa más de 350 gramos. En el reino animal el cerebro más grande es el del cachalote que pesa hasta 9 kilos ¿Cuándo descubriremos hasta donde puede llegar la inteligencia de otros animales? De seguro jamás llegarían a perjudicar su propio hábitat como lo ha hecho el hombre que paradójicamente es el animal más beneficiado en el plano intelectual.

Recomendados

 

Fuente: El intrigante cerebro de un delfín nariz de botella al lado de otro humano (Medioambiente.org)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos