Lifestyle

Video: Cómo cocinar pescado sin recocerlo

Aprende cuatro tips para cocinar un perfecto filete de pescado, crujiente y no reseco.

Muchas veces nos pasa que cuando cocinamos pescado, no nos queda tal cual como lo sirven en los restaurantes con una costra crujiente y blando y húmedo por dentro. Es más, lo que suele suceder cuando nos somos muy expertos en cocinarlo es que nos queda más bien seco por dentro. Pero como todo es una cosa de práctica y técnica, aquí te dejamos algunos tips del equipo del programa America’s Test Kitchen para cocinar un pescado a la manera profesional.

1.- Lo primero es fijarse en el ancho del filete de pescado, trata de que el grosor sea al menos de 2,5 centímetros (esto funciona para pescados carnosos como el mero, el róbalo, el congrio, etc).

2.- Uno de los secretos es agregarle sólo un poco de azúcar a la parte que vamos a dorar primero, esto provocará una reacción química, que hará que la costra se cocina antes.

3.- Sólo cocina en la plancha o sartén, el lado del pescado que tiene el azúcar, esto ayudará a conservar la humedad de la carne.

4.- Al final, da vuelta la presa de pescado en el sartén, sácala del fuego y cocínala en el horno precalentado a 220ºC por unos minutos. Esto ayudará a que se cocine el otro costado del pescado y que tome un poco de color.

Aquí te dejamos el video para que aprendas la técnica:

 

 

Fuente:“Super Quick Video Tips: Make Beautifully Browned Fish Without Risk of Overcooking” (America’s Test Kitchen)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último