Lifestyle

Pobre fauna marina, sufre enormemente por la irresponsable contaminación

Los animales son atrapados por la basura; como bolsas, cuerdas, redes, latas y plásticos que hay en el mar y no pueden moverse. En el peor de los casos mueren asfixiados o deforman horriblemente sus cuerpos.

Una cosa, no para todos aceptable, es que una buena parte de la fauna marina tenga que morir a manos de los busques pesqueros, que capturan recursos marinos como alimentos, aceites y otros usos industriales. Pero otra cosa es que los peces y mamíferos del océano mueran y sufran innecesariamente por la contaminación que ejercen redes, bolsas, plásticos y un sinfín de desechos que son vertidos sin ninguna conciencia al mar.

En el marco del Simposio sobre Derechos Marinos, realizado recientemente en Miami, EE.UU.La WSPA(Sociedad Mundial parala ProtecciónAnimal, por su sigla en inglés) presentó un informe que grafica las nefastas consecuencias que la contaminación está provocando en la fauna marina, donde cerca de 57 mil leones marinos, ballenas y focas quedan atrapados en basura que los humanos botan al mar,

Recomendados

Los animales son atrapados por la basura; como bolsas, cuerdas, redes, latas y plásticos que hay en el mar y no pueden moverse. En el peor de los casos mueren asfixiados o deforman horriblemente sus cuerpos. Así lo detalló el informe que se titula “Atrapados”.

Desdela WSPA llaman a tomar conciencia y comenzar desde ya, no solo a no botar basura en el mar, sino que también a crear planes para recoger los desperdicios ya flotan en el océano y que son un peligro latente para miles de especies.

Las ballenas sufren heridas horribles por la basura, aunque por lo general logran liberarse, las heridas las atormentan por meses, tanto así que no pueden alimentarse. Las focas al ser más pequeñas corren peor suerte y por lo general mueren, no solo por ser atrapadas sino que también por los desechos tóxicos como crudo y otros líquidos mortales para la salud.

 

Fuente: Focas, leones marinos y ballenas atrapados por la basura del océano (Medioambientales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos