Basta tener algunos buenos datos y recetas simples para no estresarse al recibir invitados en estas fiestas. Te dejamos tres recetas en base a legumbres como garbanzos, porotos y arvejas. Obviamente, la idea es que ocupes las que vienen en tarro o congeladas, para que todo sea más rápido. Puedes servir estos dips con pan pita, crostinis u otro tipo de galleta salada.
Hummus al ajo
Necesitas dos tarros de garbanzos (sin el liquido con que vienen), 3 dientes de ajo y 1/3 de taza de tahine (o dos cucharadas de aceite de sésamo tostado). Todo esto mas el jugo de un limón y 1/2 taza de aceite de oliva. Mezcla todo esto en la procesadora de alimentos y aliña con sal. Si necesitas que quede mas liquido, agrega un poco del agua en que venían los garbanzos. Cuando sirvas, esparce paprika y un chorro de aceite de oliva.
“Hummus” de arvejas congeladas
Descongela una bolsa de medio kilo de arvejas verdes pequeñas, reservando algunas para decorar. Ponlas en una procesadora de alimentos con 1/4 taza de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado y 2 cucharadas de jugos de limón. Mezcla todo hasta que quede una pasta suave. Pon unas arvejas encima y un chorrito de aceite de oliva. Puedes servirlo con pan pita u otras galletas saladas.
Dip de porotos blancos
Para esta salsa necesitas dos tarros de porotos blancos, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 diente de ajo y ralladura de limón. Mezcla todo en la procesadora de alimentos hasta que tenga una consistencia pastosa, más suave o más gruesa, según tu preferencia. Sazona con sal y pimienta y sírvelo con un chorro de aceite de oliva y perejil picado.
Fuente:“60+ Holiday Snacks in 20 Minutes Or Less” (Serious Eats)