Hoy tenemos una receta de un aperitivo de foie y manzana para Navidad, pero algo diferente. Podríamos llamarlo “¿Crema catalana o foie con manzana?”. Es una elaboración que comí hace tiempo en un restaurante, creo recordar que fue en La Gabinoteca en Madrid. Y es que se trata de una preparación que en apariencia es Crema Catalana pero al probar os dais cuenta que no.
Y es que a la hora de montarlo pondremos el foie, ya puede ser micuit, bloc o foie 100%, al fondo. Encima preparamos una compota de manzana y por último lo quemamos con un poco de azúcar. Resulta muy creativo, muy sencillo de hacer y seguro que gusta mucho a los invitados que tengáis en Navidad. Pero veamos más despacio la receta.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 medallón de foie
- 2 manzanas (reineta mejor)
- Limón
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo hacer un aperitivo con foie y manzana
La única elaboración que vamos a tener que hacer es la compota de manzana. Podemos hacerla con dos métodos. Cociendo la manzana con un poco de agua hasta que se deshace. También añadimos limón para evitar la oxidación.
Una vez que ya parece compota añadimos el azúcar y cocemos unos minutos hasta que espesa. Retiramos y reservamos.
La segunda opción es similar, pero en el microondas. Pondríamos todos los ingredientes, la manzana cortada y pelada, el azúcar el limón y un poco de agua en un bol. Tapamos y a máxima potencia 3 o 4 minutos. Después retiramos y trituramos. Reservamos.
Después pondremos el medallón de foie en el fondo. Encima la compota y ponemos azúcar por encima. Quemamos con un soplete de cocina y servimos.
Consejos y sugerencias
Lo mejor es utilizar manzana reineta porque por la textura que tiene y sabor da la mejor calidad para la receta. Pero al ser una manzana de temporada puede ser que no haya en el momento que queráis hacer la receta, así que en ese caso utilizar una tipo golden.