Infocarnes: todos los cortes de carne en tu iPhone y iPad

Probamos una nueva aplicación para los amantes de la carne. Infocarnes es una guía sobre los tipos de corte en Vacuno, Cerdo y Ovino.

Los amantes de la carne tenemos una nueva aplicación para iPhone y iPad, se trata de InfoCarnes. Una guía con 112 cortes y 3 animales, por el momento: vacuno, cerdo y ovino. Y en el futuro prometen que añadirán más animales, como el conejo y aves.

La aplicación es lo que es, básicamente son tres listas diferentes con todos los cortes de carne, o si no todos al menos la mayoría, que se les puede aplicar a estos tres tipos de ganado. A su vez la lista está clasificada en función del tipo de cocinado que se les puede aplicar y tres categorías para cada uno.

Cómo funciona Infocarnes

Lo primero que podemos hacer después de seleccionar el animal en cuestión es ordenar la lista que nos aparecerá. Se puede hacer en función al tipo de preparación o bien de forma alfabética.

Cada tipo de corte que encontramos tiene preestablecida una puntuación en función de la preparación, pero se puede cambiar por otras, ya que el gusto no es siempre el mismo para todos.

La edición del tipo de corte también permite ocultarlo en el caso de que ese corte no sea un “must” en tu país o simplemente ni se hace o no se le llama de esa forma.

También puedes compartir, de forma anónima, los cortes y su puntuación. De esa forma es la comunida la que orienta en base a las puntuaciones al resto de usuarios.

La parte negativa es que no está mal que tenga el menor precio posible dentro de la app store, pero tal vez le falta aún contenido para terminar de ser interesante. A mi al menos, no sé si será mi vena cocinera, me encantaría que apareciesen recetas con fotografías, vídeos, o incluso una guía sobre los cortes y en especial un esquema sobre de dónde es el corte en cuestión.

Más información Infocarnes